Publicidad

Ecuador

Consumir chirimoya, un súper alimento andino, aporta 23 % de la vitamina C que se requiere al día al ingerir solo 100 gramos de esta fruta

Published

on

Publicidad

Una gran dosis de vitamina C se puede obtener de manera natural al ingerir solo 100 gramos de chirimoya. Este súper alimento, originario de los Andes, también contiene "minerales, carbohidratos, fibra y agua", cuenta la agencia Andina, de Perú. Es típico de esta época del año y se encuentra principalmente al sur del país, en la provincia de Loja.

"Con solo el consumo de 100 gramos de chirimoya se obtiene 23 % la cuota diaria necesaria de vitamina C", indica el reporte. Los españoles, al llegar a Perú, llamaron a la fruta "manjar blanco", apelativo que muchos utilizan hasta hoy. "Además de vitamina C también contiene alta cantidad de vitaminas del complejo B", se explica.

Publicidad

Por supuesto, todas estas vitaminas constituyen un magnífico antioxidante natural. "Contribuyen al fortalecimiento de la memoria, el buen funcionamiento del sistema neurológico y una mayor energía celular", agregan los expertos. Su sabor dulce  y la textura la hacen muy agradable al tacto, haciéndola la preferida de muchos.

Publicidad

También aporta fibra, cuyo consumo mejora los procesos digestivos. La chirimoya incluye también calcio, cobre, fósforo, manganeso, zinc y potasio, y es oriunda de regiones entre los mil 500 y 2 mil metros de altitud. (I)

Con acuerdo se impulsa capacitación y transferencia de tecnología para la comercialización de chirimoya de la isla Puná

Lo más leído

Exit mobile version