Convocatoria falsa provoca aglomeración en Centro de Exposiciones Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falsa convocatoria a vacunación provoca nueva aglomeración de adultos mayores en Centro de Exposiciones Quito (FOTOS, VIDEO y AUDIO)

Publicado

el

Los exteriores del Centro de Exposiciones Quito presentaron una nueva aglomeración de adultos mayores sin cita solicitando la vacuna contra la COVID-19. Filas que cruzaban el parque la Carolina se reportaron en redes sociales, la tarde de este viernes 23 de abril. Por espera de adultos mayores bajo la lluvia en el Centro de Exposiciones […]

Filas largas de adultos mayores esperando su vacuna contra la COVID-19 en los exteriores del Centro de Exposiciones Quito. Foto: @BetoVelozNavas
Publicidad

Los exteriores del Centro de Exposiciones Quito presentaron una nueva aglomeración de adultos mayores sin cita solicitando la vacuna contra la COVID-19. Filas que cruzaban el parque la Carolina se reportaron en redes sociales, la tarde de este viernes 23 de abril.

De acuerdo a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom), la asistencia masiva se generó debido a una convocatoria falsa a través de correos electrónicos y WhatsApp. El llamado se dirigía a adultos mayores y personas con discapacidad e indicaba que se podían acercar sin previa cita.

Publicidad

Sin embargo, Jorge Wated, secretario general de la presidencia, puso en Twitter una foto desmintiendo estos anuncios. Además, el ministro Camilo Salinas respondía a los usuarios con un audio de convocatoria falsa.

De acuerdo a los usuarios de esta red social, la fila inicia desde la avenida Amazonas, cruza el parque de la Carolina, y finaliza en la avenida de los Shyris. Diego Lituma indica que pesar de ser un audio falso la realidad es otra. "Hoy en el Centro de Exposiciones Quito inmunizaron a personas mayores de 65 años. Mis padres después de 3 horas finalmente se vacunaron", narró en su tuit.

De acuerdo a un video en redes sociales y que respondió el ministro con el audio falso de convocatoria, un funcionario del Plan Vacunarse informa que ya no hay dosis, por hoy, en ese punto. "Ya se cerró la vacunación. Nosotros cerramos hasta donde está programado los viales que tenemos", menciona.

Segunda polémica en este centro de vacunación

El Centro de Exposiciones Quito es uno de los puntos más grandes de la inmunización, indicó el presidente Lenín Moreno esta semana durante su visita al sitio. Pero no es la primera vez que este centro causa polémica, el 21 de abril estuvo envuelto en la vacunación de funcionarios de la Procuraduría General del Estado, lo que provocó la destitución del coordinador zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, Manuel Hernando Santillán. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído