Caza de tortugas gigantes en Galápagos investiga Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caza de tortugas gigantes en Galápagos investiga Fiscalía: Esto se sabe de la muerte de cuatro especies en el Complejo de Humedales

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa para indagar los hechos relacionados con la presunta caza y faenamiento de cuatro tortugas terrestres gigantes en el Complejo de Humedales del Parque Nacional Galápagos (PNG). El órgano fiscal informó este lunes 29 de agosto de 2022 en Twitter que la Unidad Especializada en Delitos contra […]

tortugas gigantes
Tortugas gigantes terrestres estarían siendo cazadas en Galápagos. Foto referencial: Twitter @parquegalapagos
Publicidad

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa para indagar los hechos relacionados con la presunta caza y faenamiento de cuatro tortugas terrestres gigantes en el Complejo de Humedales del Parque Nacional Galápagos (PNG).

El órgano fiscal informó este lunes 29 de agosto de 2022 en Twitter que la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Naturaleza (Uidmen) dispuso diligencias como la toma de versiones de funcionarios del Parque Nacional Galápagos, la designación de expertos en necropsia animal y el reconocimiento de indicios, entre otros.

Publicidad

Reseña El Telégrafo que de acuerdo con presuntas versiones existirían dos guardaparques y un exguardaparques que estarían reportados en un informe interno del PNG "como consumidores de carne de tortugas gigantes. Además, de ellos también fueron señalados por matar tortugas en Isabela".

El pasado 24 de agosto, un reportaje de Periodismo de Investigación señaló la presunta caza y faenamiento de tortugas en el parque. También publicó un hilo de Twitter con la supuesta irregularidad.

"Según Danny Rueda Córdova, director del Parque Nacional Galápagos, y según información de la Fiscalía de Santa Cruz, el 24 de septiembre de 2021, se encontraron los restos de 15 tortugas gigantes asesinadas y faenadas en el sector de La Gorra a 16 kilómetros de Pto. Villamil", indica el trabajo periodístico. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído