Ecuador
Dermatólogo advierte un alarmante aumento de alopecia tanto en hombres como en mujeres postcovid-19
Diferentes estudios especializados encuentran un alarmante aumento de alopecia en hombres y mujeres, posterior al covid-19. Según lo explica el dermatólogo Fabián Díaz, citado por RCN, hay varios factores relacionados al coronavirus, capaces de ocasionar la caída del cabello. El mismo contagio del virus, los medicamentos para tratarlos, los síntomas que genera e incluso el […]
Diferentes estudios especializados encuentran un alarmante aumento de alopecia en hombres y mujeres, posterior al covid-19. Según lo explica el dermatólogo Fabián Díaz, citado por RCN, hay varios factores relacionados al coronavirus, capaces de ocasionar la caída del cabello.
El mismo contagio del virus, los medicamentos para tratarlos, los síntomas que genera e incluso el estrés por el confinamiento, son aspectos que se consideraron en el estudio. En los análisis realizados detallan que la tendencia se ha visto registrada en mayor medida para las mujeres. Sin embargo, se necesita de investigaciones más profundas para determinar las razones específicas de los datos observados.
"Los medicamentos que se usan para el tratamiento del covid-19 es una causa de la caída del pelo. Pero la fiebre y el malestar también se unen (a los posibles motivos)", dice el Dr. Díaz. Por lo tanto, les cuesta identificar una sola causa para la presencia de este fenómeno.
Sin embargo, deja en claro que el aumento en los casos de caída de cabello sí existe y es necesario comenzar a combatirlo. "Yo pensaría que todo influye y hace que la caída de pelo sea más intensa", apunta.
En líneas generales los casos que llegaron a su consultorio y los que estudiaron en la investigación, demostraron que la alopecia se comenzó a manifestar cuatro meses después de que una persona se contagió de covid-19.
Detallaron que la condición es tratable porque encontraron una falta de nutrientes en el cuero cabelludo, que se pueden sustituir a través de medicamentos.
(I)
Lea también
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule