Ecuador
¿Quién es Lenin Vimos, el abogado que se convirtió en el primer sentenciado en el caso Plaga? Esto dijo durante su audiencia
Esta es la segunda condena para Vimos. En diciembre, fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión por lavado de activos.
El caso Plaga, derivado del caso Metástasis, ha registrado su primer sentenciado. Lenin Vimos, abogado y cabecilla de una red criminal dedicada a comprar sentencias para liberar a peligrosos delincuentes, aceptó su culpabilidad y fue condenado a dos años y tres meses de prisión por delincuencia organizada, tras un juicio rápido.
Vimos recibió una pena reducida con beneficios dobles, ya que proporcionó información clave a la Fiscalía y confesó haber falsificado certificados médicos, sobornado a jueces y recibido $200,000 por realizar trámites ilegales para obtener acciones constitucionales y beneficios penitenciarios para sus clientes encarcelados.
Disculpas de Vimos
-
Ecuador hace 3 días
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Ecuador hace 2 días
Tibán defiende reunión con Aguiñaga, le responde a Correa: ‘Que él esté cabreado me tiene sin cuidado’
-
Ecuador hace 3 días
Alvaro Rosero: "hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que no llegué a asumir"
-
Ecuador hace 3 días
El gobierno anuncia las fechas de registro nacional para la educación superior: los bachilleres del régimen Costa – Galápagos podrán postularse
