Corporación El Rosado pide explicaciones a Unilever por boicot contra judíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corporación El Rosado pide explicaciones a Unilever por boicot contra los judíos: La multinacional anunció que no venderá una marca de helados a parte de una población israelí

Publicado

el

Una carta de Corporación El Rosado y firmada por su director Ejecutivo, Johnny Czarninski, exige una explicación a la multinacional Unilever en Ecuador sobre la decisión de no comercializar una de sus marcas de helados a una población de la comunidad judía en Israel. "Para nuestra empresa esta noticia es muy preocupante y a la […]

Publicidad

Una carta de Corporación El Rosado y firmada por su director Ejecutivo, Johnny Czarninski, exige una explicación a la multinacional Unilever en Ecuador sobre la decisión de no comercializar una de sus marcas de helados a una población de la comunidad judía en Israel.

"Para nuestra empresa esta noticia es muy preocupante y a la vez indignante", señala la misiva dirigida a Mariano Smith, presidente de Unilever en el país. Esto debido a que -según detalla la misiva- los principales directivos, administradores y la mayoría de accionista de Corporación El Rosado son judíos.

Publicidad

“Como usted entenderá, los judíos somos un solo pueblo cuyos orígenes están en la tierra de Israel, por lo tanto una discriminación contra parte de nuestro pueblo nos afecta a todos los judíos en el mundo”, señala Czarninski.

En el documento se pide a Unilever que explique y defina cuáles serán sus políticas futuras en relación a los judíos y en especial a los judíos de Israel. Y aclara: “Es obvio que no esperamos que ustedes se excusen diciendo que son Unilever Ecuador y que no tienen nada que ver en el asunto”.

La carta está dirigida con copia a decenas de máximos representantes judíos de la región.

Corporación El Rosado alberga marcas como Mi Comisariato, Ferrisariato, Mi Juguetería, cadenas de restaurantes como Carls y es propietaria de centros comerciales como Riocentro y Paseos Shopping que están en varias ciudades del país.

¿Qué sucedió en Israel con Unilever?

El pasado 19 de julio, la cadena de helados Ben & Jerry’s anunció que cancelará la venta de sus productos a unos 650 mil israelíes que viven en territorios en disputa entre Israel y Palestina. En un comunicado la compañía, cuyo mayor accionista es Unilever, anunció que considera “incompatible con sus valores” que sus productos se vendan en “los territorios ocupados de Palestina”. Con esto mencionó que no renovará la licencia que una firma israelita tiene para distribuir los helados en esa zona hasta finales del 2022.

"Aunque Ben & Jerry’s ya no se venderá en los territorios palestinos ocupados, nos quedaremos en Israel a través de un acuerdo diferente”, concluye el comunicado de la compañía.

Naftali Bennett, primer ministro israelí, calificó esto como una “una rendición al terrorismo y al antisemitismo”.

“Esta es una decisión moralmente incorrecta y creo que también resultará ser un error comercial. El boicot a Israel, una democracia rodeada de islas terroristas, refleja una pérdida total de rumbo. El boicot no funciona y no funcionará y lo combatiremos con todas nuestras fuerzas”, escribió Bennett en su cuenta de Twitter.

“Hay muchas marcas de helado, pero solo un Estado judío”, dijo también.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído