Esto se conoce sobre la captura de los hermanos Cuero Valencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes son los hermanos Cuero Valencia? Esto se conoce sobre su detención en el Valle del Cauca, Colombia

Publicado

el

La aprehensión se realizó tras coordinación entre la Policía ecuatoriana y colombiana, el sábado 6 de enero.

Captura de los hermanos Cuero Valencia en Colombia. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Los hermanos Cuero Valencia, líderes de una banda dedicada al narcotráfico, fueron detenidos el sábado 6 de enero en el Valle del Cauca, Colombia. La aprehensión se realizó tras coordinación entre la Policía ecuatoriana y colombiana.

Nicolás Zapata, director general de la Policía de Colombia (e), indicó que con estas capturas se deja de enviar al mundo aproximadamente 5 toneladas de cocaína mensuales, que era su capacidad.

Publicidad

La operación inició en agosto pasado en Ecuador, pero la detención se realizó el sábado pasado, cuando celebraban el cumpleaños de Hader Cuero Valencia, alias "Curva". En la operación también participaron organizaciones internacionales como la DEA y la CIA.

Willian Villarroel, director nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, señaló que esta organización narcodelictiva internacional tenía su centro de operaciones criminales en el perfil costanero ecuatoriano, en Esmeraldas, Guayas y Manabí.

La operación tuvo una duración de un año de investigaciones en los cuales se ejecutaron cuatro acciones operativas que permitieron la recolección de indicios para identificar la estructura criminal.

¿Quiénes son los hermanos Cuero Valencia?

Hader, alias "Curva" y Dairon Cuero Valencia, alias "Chanchi" son conocidos como cabecillas de una banda dedicada al narcotráfico en Ecuador y Colombia.

En noviembre pasado, huyeron de Ecuador hacia Colombia cuando la Policía tenía lista su captura. Partieron a Nariño, posteriormente llegaron al Valle del Cauca, donde fueron detenidos.

Pero antes, en 2013, fueron aprehendidos en Colombia, en un vuelo que llegaba de Panamá a Cali, y estuvieron en prisión por cinco años. Luego salieron con libertad condicional.

Alias "Curva" tiene un pedido de captura y extradición por parte de la Corte del Distrito sur de Florida en Estados Unidos por distribución de cocaína en ese país. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído