Rescatan cuatro personas extraviadas en la Reserva Ecológica Ilinizas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bomberos del cantón Mejía rescatan a cuatro personas extraviadas en la Reserva Ecológica Ilinizas

Publicado

el

Cuatro personas recibieron la asistencia eficiente de los cuerpos de rescatistas del cantón de Mejía. El grupo de excursionistas se extravió en la Reserva Ecológica Ilinizas. Corrieron con la mala fortuna que su guía estaba herido y quedaron varados en una zona sin señal. Sin embargo, otros usuarios alertaron a las autoridades a través del […]

El guía de las tres personas que realizaban la actividad estaba herido. Fotos: ECU 911 Quito.
Publicidad

Cuatro personas recibieron la asistencia eficiente de los cuerpos de rescatistas del cantón de Mejía. El grupo de excursionistas se extravió en la Reserva Ecológica Ilinizas. Corrieron con la mala fortuna que su guía estaba herido y quedaron varados en una zona sin señal. Sin embargo, otros usuarios alertaron a las autoridades a través del ECU 911, y así lograron rescatar a los perdidos.

Según el informe de ECU 911 Quito, en el operativo participaron funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM), Guardaparques y Ministerio de Salud Pública (MSP). La búsqueda inició el sábado en la noche y no se detuvo hasta que fueron hallados el domingo 27 de junio en la tarde.

Publicidad

En principio, brindaron asistencia al guía herido y después trasladaron a las cuatro personas hacia parqueaderos del Chaupi. Después que todos estuvieron fuera de peligro llevaron al herido a una casa de salud en Machachi y el resto retornaron hacia sus hogares, cada uno en compañía de un familiar.

Reserva Ecológica Ilinizas

La Reserva Ecológica Ilinizas se ubica unos 100 kilómetros al sur de Quito y cuenta con dos picos que por lo general están cubiertos de nieve. En ambos se superan los 5 mil metros de altura. Por lo tanto, siempre que se vaya a emprender una excursión en estas zonas, las autoridades recomiendan tomar todas las previsiones necesarias.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído