Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guano asistieron el parto de una mujer en la Panamericana Norte.

Funcionarios del Cuerpo de Bombero del municipio Guano llegaron a tiempo para brindarle asistencia a una mujer en plena labor de parto. La mamá se encontraba junto a su jefa, dentro de un auto estacionado en la Panamericana Norte, a la altura del sector San Andrés. Los rescatistas hicieron posible el nacimiento del pequeño y tanto él como su madre, se recuperan satisfactoriamente en un hospital de Riobamba.

Según lo reseña el portal La Prensa de Chimborazo, funcionarios del ECU 911 recibieron el alerta a las 19:05 del sábado 12 de junio. El relato indica que en el auto iba la mamá junto a su jefa. Esta misma, ante los gritos de dolor de su empleada, decidió orillar el vehículo y llamar al 911.

De esta manera, llegaron tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Guano y asistieron a la paciente. En principio la idea era llevarla directamente hacia una casa de salud. Sin embargo, la decisión no estuvo en sus manos, la impaciencia del bebé se impuso y nació dentro del auto, en plena Panamericana Norte.

Trasladados hacia un hospital

Minutos más tarde se presentó una ambulancia y ambos fueron estabilizados para posteriormente ser trasladados hacia el Hospital General de Riobamba.

A través de las redes sociales, el ECU 911 de Riobamba posteó la información del proceso junto a una foto del bebé con un agente de la Policía Nacional.

 

(I)

TE RECOMENDAMOS