Cuándo es el Día del Padre: Varios países de América celebran esta fecha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuándo es el Día del Padre: En Ecuador y otros países de América se celebra el tercer domingo de junio de cada año

Publicado

el

¿Cuándo es el Día del Padre? En Ecuador y otros países de la región como Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile y Colombia, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Es decir, en este 2021, la fecha cae domingo 20 de junio. Esta celebración data de 1909 y nació en Estados Unidos […]

Cuándo es el Día del Padre
El tercer domingo de cada año se celebra el Día del Padre en varios países de la región. Foto: Pixabay.com
Publicidad

¿Cuándo es el Día del Padre? En Ecuador y otros países de la región como Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile y Colombia, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Es decir, en este 2021, la fecha cae domingo 20 de junio.

Esta celebración data de 1909 y nació en Estados Unidos luego de que una mujer propusiera crear una fecha para homenajear a los padres.

Publicidad

Según trata de  Sonora Smart Dodd, quien quedó al cuidado de su papá cuando a los 16 años su madre falleció, según explica la BBC. La entrega de su padre por su familia convenció a Sonora de promover un día dedicado a destacar la labor de ellos.

Smart estaba en una misa cuando escuchó a un reverendo destacar el Día de las Madres, allí decidió enviar una carta a la Alianza Ministerial de Spokane sugiriendo que cada 5 de junio se festeje a los padres. Esa fecha era también el día del cumpleaños de su papá.

La petición fue aceptada en las iglesias, pero se la trasladó al tercer domingo de junio. Más adelante, el gobernador de Washington instauró la fecha que luego se popularizó hasta que en 1972, el presidente de los Estados Unidos de ese entonces, Richard Nixon, decretó la celebración. Tras ello varios países de América replicaron la fecha.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído