Publicidad

Ecuador

Histórico decreto en Colombia da luz verde a la fabricación de textiles, alimentos o bebidas a base de cannabis

Published

on

Publicidad

El presidente Iván Duque firmó el decreto que "elimina la prohibición de exportación de flor seca" de cannabis en un acto organizado en Clever Leaves, una de las 18 multinacionales que cultiva cannabis medicinal en Colombia. AFP informó que de esta manera, el país "entra a jugar en grande en el mercado internacional" de la planta, dijo el mandatario.

"Ya no estamos solamente en uso farmacéutico. Estamos abriendo el espacio para hacer mucho más en cosmética (…) alimentos y bebidas" o textiles, enfatizó Duque, al anunciar que desde este viernes 23 de julio Colombia dio luz verde a la fabricación de textiles, alimentos o bebidas a base de cannabis y a la exportación de la planta con fines medicinales.

Publicidad

"En Boyacá firmamos el Decreto que autoriza exportación de flor seca de cannabis con fines medicinales, una oportunidad para que empresarios salgan a ganarse el mercado mundial, sigan empoderando a la mujer y se vinculen a nuestro propósito de generar más industria y empleo joven", señaló el gobernante en su cuenta en Twitter.

El vecino país, principal productor de cocaína del mundo y donde existen grandes plantaciones de marihuana, legalizó la producción de cannabis medicinal en 2016. Hasta ahora solo estaba permitido exportar extractos de la planta, mas no sus flores. Estas, que concentran los compuestos medicinales y psicoactivos de la planta, "pueden estar representado el 53% de este mercado a nivel mundial", según Duque. La nueva norma también permite la fabricación de "derivados no psicoactivos" de la planta.

Publicidad

Publicidad

Fabián Currea, director de cultivo de Cañamonte, dijo a la AFP que levantar la prohibición de exportar flores "da la posibilidad de explorar nuevos mercados" aprovechando los bajos costos de producción de la planta en Colombia. Otros países de la región como Uruguay, Ecuador y Perú también han legalizado la producción de marihuana con fines medicinales.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version