Se regulan productos con cannabis no psicoactivo: Estas son las reglas que anuncia Arcsa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se regulan productos con cannabis no psicoactivo: Estas son las reglas que anuncia la Arcsa

Publicado

el

La normativa que regula y controla los productos de uso y consumo que contengan cannabis no psicoactivo o sus derivados, fue publicada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En estas reglas se menciona que el certificado de análisis de la concentración de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), será necesario para quienes quieran producirlos, […]

La concentración de THC en alimentos procesados o suplementos alimenticios es inferior a 0,3%, lo que responde a normativas internacionales. Foto: Archivo
Publicidad

La normativa que regula y controla los productos de uso y consumo que contengan cannabis no psicoactivo o sus derivados, fue publicada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En estas reglas se menciona que el certificado de análisis de la concentración de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), será necesario para quienes quieran producirlos, importarlos, exportarlos y comercializarlos, reseña el portal Primicias.

Publicidad

Esta normativa contempla los requisitos que se solicitarán a los interesados en la producción, importación, exportación o comercialización de productos terminados de uso y consumo humano.

Entre ellos están los medicamentos, productos naturales de uso medicinal u homeopáticos, alimentos procesados, suplementos alimenticios, cosméticos, dispositivos médicos, productos higiénicos de uso industrial o doméstico, plaguicidas de uso doméstico, industrial o en salud pública y productos absorbentes de higiene personal que contengan cannabis no psicoactivo, indica Diario El Comercio.

¿Qué es el THC?

El THC es básicamente el componente alucinógeno de la marihuana. A diferencia de otros productos, la concentración de THC en alimentos procesados o suplementos alimenticios es inferior a 0,3%, lo que responde a normativas internacionales.

La concentración de THC permitida para los productos terminados de uso y consumo humano, es la siguiente:

Tipo de producto  Concentración de THC permitida
Suplementos alimenticios Inferior a 0,3%
Productos naturales procesados de uso medicinal Inferior a 1%
Productos homeopáticos Inferior a 1%
Productos higiénicos de uso industrial Inferior a 1%
Productos de higiene doméstica Inferior a 1%
Productos absorbentes de higiene personal Inferior a 1%
Plaguicidas de uso industrial Inferior a 1%
Plaguicidas de uso en salud pública Inferior a 1%
Plaguicidas de uso domésticos Inferior a 1%
Medicamentos en general Inferior a 1%
Dispositivos médicos Inferior a 1%
Cosméticos Inferior a 1%
Alimentos Inferior a 0,3%

Pacientes pedirán bloqueo de reglamento 

La Agrupación Nacional de Pacientes y Familias Vulnerables del Ecuador anunció que denunciará ante el próximo gobierno la normativa emitida por la Arcsa.

Alexis Ponce, representante de la Agrupación, además señaló que pedirán a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional que intervenga para bloquear dicho reglamento.

“Vamos a denunciarles ante los tres candidatos finalistas y ante el nuevo gobierno para que eche abajo este proceso, sancione a quien tenga que sancionar y reforme completamente el cuadro técnico del Arcsa”, explicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído