Foto: @BomberosQuito.

Un equipo de funcionarios del cuerpo de Bomberos de Quito trabajó desde la noche del jueves y la mañana de este viernes 8 de octubre para apaciguar tres líneas de fuego en el sector Inga Alto.

En la localidad de la capital ecuatoriana, esta zona vegetal registró llamas en matorrales y pajonal que se extendieron, unas por 500 metros y otras se aproximaron al kilómetro. El incendio forestal, que pudo ser más extenso, hoy está parcialmente controlado.

La emergencia del incendio forestal fue reportada a Bomberos de Quito durante la noche del jueves 7 de octubre. Entonces, cerca de la media noche acudieron a la zona vegetal y lograron controlar las tres líneas de llamas, sin apagar el fuego. En primer lugar, fue importante, evitar que las llamas ganaras más territorio.

 

Tras este primer control, detuvieron las acciones y mantuvieron el incendio en observación, para completar el trabajo esta mañana de viernes. Y a través de su cuenta de Twitter publicaron las imágenes del control total de las líneas de fuego.

 

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS