Síguenos en

Comunidad

Así fue el valiente rescate ejecutado por Bomberos Quito de un hombre que quedó suspendido en el piso 15 de un edificio tras caer desde el nivel 18

Publicado

el

Rescate en el edificio Benalcázar 1000. Foto: BomberosQuito.

Durante la mañana del miércoles 29 de septiembre, un componente del Cuerpo de Bomberos Quito ejecutó un valiente rescate. Los funcionarios lograron salvar la vida de un hombre que cayó desde el piso 18 hasta el nivel 15, de un edificio en el centro de la ciudad. Allí quedó suspendido a merced de la espera de la rápida acción de los rescatistas.

Según el relato del teniente Christian Navarrete, del Cuerpo de Bomberos Quito, el rescatado estaba realizando labores de pintura en los exteriores del edificio. En un determinado momento la seguridad de su plataforma falló y estrepitosamente cayó tres pisos.

El accidente ocurría ante la impactante mirada de los habitantes de edificios cercanos, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Entonces, a la situación se presentó de forma rápida y efectiva un componente de los Bomberos Quito.

"Buscamos un punto fijo en la terraza para poder deslizar las dos líneas de seguridad", explica el teniente Navarrete. Posteriormente a esta acción ejecutaron la maniobra de llegar a la persona suspendida y así anclar su arnés para liberar la presión; es decir, su peso.

Advertisement

De esta manera comenzaron el descenso desde donde se encontraba el rescatado, a unos 33 metros de altura, hasta tierra firme. Finalmente el ciudadano recibió los auxilios médicos protocolares y después fue trasladado hacia una casa de salud, ya que presentó múltiples contusiones en su cuerpo. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro recuperándose de los golpes y el susto.

 

(I)

Lea también

Comunidad

Esto es lo que se sabe del sicariato perpetrado a las puertas del centro comercial El Dorado en Daule

Publicado

el

Pasadas las 13:00 se conoció del sicariato en el centro comercial El Dorado, en Daule. Foto: Twitter @TMT30_

Desconcierta los niveles de violencia vistos en Ecuador en apenas 17 días del 2022. Un nuevo sicariato marca el inicio de la tercera semana de enero en el cantón Daule, en Guayas.

La tarde de este lunes, a través de Twitter se conoció de un sicariato a las puertas del centro comercial El Dorado, en Daule.

El crimen, a plena luz del día, impactó a los usuarios del centro comercial y llamó la atención de curiosos. Al lugar acudieron funcionarios policiales.

Tere Menéndez, periodista, informó que un hombre recibió varios disparos cuando estaba en el parqueado de "El Dorado", ubicado en el sector La Aurora.

Advertisement

La identidad del asesinado no ha se ha dado a conocer.

Otro comunicador, Fabrizio López, dijo que el hombre recibió un balazo en la cabeza.

Menéndez agregó en su tuit que “en lo que va de 2022 se registran 45 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón”.

El pasado 12 de enero, la Policía Nacional señalaba que en solo 10 días del año contabilizan más de 100 muertes violentas en el territorio nacional. Guayaquil estaba entre las ciudades más violentas, según las estadísticas.

Con la entrada del año, en esta ciudad se han perpetrado varios sicariatos y la ola de robos preocupa a la ciudadanía. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estas son las 10 medidas adoptadas en Samborondón por el COE Cantonal ante la semaforización en rojo desde este 17 de enero

Publicado

el

Samborondón destacada
Una de las medidas incluye la inspección de centros educativos/Foto: Twitter/@MuniSamborondon

Diez medidas determinó el COE Cantonal de Samborondón, provincia del Guayas, ante el anuncio de semaforización en rojo de ese Municipio por el aumento de contagios de covid-19. Otras 192 jurisdicciones también están catalogadas como de alto riesgo.

Por medio de un tuit de la cuenta oficial de Samborondón GAD Municipal, el alcalde Juan José Yúnez informó que desde este lunes 17 de enero comienzan a regir las nuevas disposiciones.

La lista de medidas es el resultado de la resolución correspondiente a la sesión del COE Cantonal, realizada el domingo 16 de enero.

Advertisement

Mira la lista de las 10 medidas que adoptará Samborondón ante el alto riesgo de contagios

A continuación, las disposiciones que implementará la municipalidad guayasense:

    1. Las actividades autorizadas se harán de manera condicionada al estricto apego de las medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondientes.
    2. Durante el resto del mes de enero permanecen suspendidos los eventos públicos municipales que estaban planificados.
    3. Hasta el 6 de febrero queda suspendido el otorgamiento de permisos y licencias que emite el Municipio para diversos eventos.
    4. Centros comerciales, comercios en general y restaurantes continuarán su actividad con un aforo del 50%, según disposición del COE Nacional.
    5. El aforo de 30% continuará para cines, teatros, centros de eventos y actividades similares.
    6. No podrán funcionar Centros de tolerancia, bares, discotecas y similares.
    7. Quedan prohibidas las siguientes actividades en las áreas sociales de urbanizaciones: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares, juntas de co-propietarios y similares.
    8. La Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Samborondón realizará inspecciones en centros educativos para determinar el cumplimiento de los protocolos determinados por las autoridades.
    9. Todos los organismos de control intensificarán sus acciones para la vigilancia en el cumplimiento de aforos, distanciamiento y normas de bioseguridad.
    10. La Comisaría Municipal tendrá la potestad de sancionar el incumplimiento de estas medidas, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza para el Cuidado Ciudadano y Prevención del Covid-19 en el Cantón Samborondón.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

En la última semana 8.533 personas se contagian de covid-19 en Quito: Colegio de Médicos de Pichincha pide tomar medidas “más radicales”

Publicado

el

QUITO
Foto: EFE/José Jácome

Un total de 8.533 personas se han contagiado de covid-19 en Quito en la última semana en enero, y se estima que durante cada hora al menos 50 personas dan positivo para la enfermedad.

Así lo refiere un reporte de Ecuavisa, en el que el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, dijo que en la capital se infectaron en promedio 1.219 ciudadanos a diario, en siete días.

La institución advierte que para alcanzar una meseta del virus en las próximas semanas el COE Metropolitano debe adoptar medidas más radicales. Recomienda la obligatoriedad de restringir la movilidad nocturna.

Para Álvarez los controles deben ser más estrictos los fines de semana, en vista de que aumentan el relajamiento y las fiestas clandestinas.

Advertisement

Saturada la capacidad hospitalaria del Iess en Quito

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), Francisco Mora, indicó que el Hospital Quito Sur reportó 100% de ocupación en hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El vocero informó que para UCI se encuentran en espera cuatro pacientes.

Este lunes 17 enero se reportaron 144 camas llenas, mientras se espera la disponibilidad de 34 camas más. También se anunció que disminuirán los servicios quirúrgicos.

Según indica la agencia EFE, la provincia de Pichincha acumula la mayor cantidad de contagios con 220.441 positivos durante la pandemia.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído