Publicidad

Ecuador

Así ayudan los Bomberos de Guayaquil a los familiares de los reos muertos en la Penitenciaría del Litoral (FOTOS)

Published

on

Publicidad

Paramédicos y psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil prestan ayuda a los familiares de los privados de libertad fallecidos durante los enfrentamientos en el Centro Penitenciario del Litoral, el martes 28 de septiembre pasado.

Familiares de los presos muertos en la Penitenciaría buscan información en el coliseo Abel Jiménez Parra. Foto: César Muñoz API

En horario de 09:00 a 20:00, desde este jueves 30 de septiembre los bomberos colaboran con cuatro psicólogos en el centro de asistencia temporal ubicado en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes, norte de Guayaquil.

En este punto de la ciudad, los familiares de los privados de libertad reciben información tras la masacre ocurrida el pasado 28 de septiembre, que dejó como saldo 118 muertos y más de 80 heridos.

Publicidad

Hasta el Coliseo Abel Jiménez Parra llegan familiares de los reos muertos y heridos en la balacera registrada en la Penitenciaría.
Foto: César Muñoz / API

"En una intervención interinstitucional entre psicólogos de varias instituciones, los bomberos brindarán el soporte emocional. Se están activando más grupos de psicólogos, que prestarán sus servicios durante el tiempo que esté habilitado este punto de información", informa una nota de prensa de la Alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

Durante los hechos violentos en la cárcel el martes pasado, ambulancias del Cuerpo de Bomberos atendieron el trasladado de 11 heridos a casas de salud y se mantuvo alerta en los exteriores del centro carcelario.

La Secretaría de Derechos Humanos del  Gobierno también trabaja en la asistencia de las familias. Un comunicado de la institución, difundido en su cuenta Twitter este jueves, señala que junto a la Gobernación del Guayas se ha instalado un Centro Integral de Atención y Acompañamiento en el coliseo Abel Jiménez Parra.

"En este centro se brinda atención y asesoría psicológica, social y legal a los familiares de las personas privadas de libertad", refiere el comunicado. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version