Bombero localiza muerta a su hijita entre escombros del edificio de Miami
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bombero encuentra el cadáver de su hijita bajo escombros del edificio derrumbado de Miami-Dade (VIDEO)

Publicado

el

Desgarrador:  mientras trabajaba como rescatista, un bombero encontró el cadáver de su hija entre los escombros del edificio que se desplomó en Miami-Dade, informó un medio televisivo desde Florida (Estados Unidos) la noche del jueves 1 de julio. Así, la tragedia del edificio de Surfside, en Miami-Dade, ocurrida el jueves 24 de junio, alcanza niveles […]

Edificio Miami
Los trabajos de remoción de escombros continuaron este 2 de julio de 2021, en el edificio Champlain Towers South, derrumbado la semana pasada, en Surfside, Florida. Foto: EFE/Cristóbal Herrera
Publicidad

Desgarrador:  mientras trabajaba como rescatista, un bombero encontró el cadáver de su hija entre los escombros del edificio que se desplomó en Miami-Dade, informó un medio televisivo desde Florida (Estados Unidos) la noche del jueves 1 de julio. Así, la tragedia del edificio de Surfside, en Miami-Dade, ocurrida el jueves 24 de junio, alcanza niveles más dolorosos con el paso de las horas.

La pequeña de siete años fue una de las víctimas del derrumbe del edificio. Foto: Michael Reaves / Getty Images / AFP

Publicidad

La mañana de este viernes 2 de julio, la agencia EFE señaló que autoridades confirmaron lo divulgado por el canal Local 10. Según un equipo de tareas, desplegado en la zona, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la infante, de siete años, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta de bombero y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos, reportó EFE.

Además del cuerpo de la niña fue hallado otro (no se ofrecieron detalles) entre lo poco que quedó en pie del edificio. De esta manera, la cifra de víctimas mortales se elevó a 20.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate: 188 han sido localizadas con vida y 128 están desaparecidas. La funcionaria, según agregó la agencia europea, recordó el alto "costo humano" que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído