Ecuador
Le devuelven la billetera que perdió en la Antártida hace 53 años con sus documentos y un valioso boleto
Un marino norteamericano recibió una increíble sorpresa. Después de 53 años de haberla perdido en la Antártida, desconocidos lo contactaron para devolvérsela, con todo lo que tenía en el interior. La agencia AFP cuenta que el marino tiene hoy 91 años. El militar también es meteorólogo, y encontraron su cartera durante el desmantelamiento de una […]
Un marino norteamericano recibió una increíble sorpresa. Después de 53 años de haberla perdido en la Antártida, desconocidos lo contactaron para devolvérsela, con todo lo que tenía en el interior. La agencia AFP cuenta que el marino tiene hoy 91 años.
El militar también es meteorólogo, y encontraron su cartera durante el desmantelamiento de una base en la isla de Ross. "Eso ocurrió en 2014, y desde entonces estuvieron buscando la forma de contactar al marino, de nombre Paul Grisham", agregaron.
Grisham estuvo en la zona entre 1967 y 1968. "En la billetera estaba su placa de identificación de la Armada, instrucciones en caso de ataque químico o biológico, e incluso un boleto de racionamiento de cerveza", explicó el marino, quien quedó "asombrado" por todo el esfuerzo que se hizo para devolverle la billetera.
Hoy el marino anciano vive en California. Una larga cadena con las organizaciones de veteranos logró entregarle sus pertenencias, y él había olvidado que la había perdido durante su trabajo en la Antártida. (I)
Científicos argentinos encuentran la huella del cambio climático en el fitoplancton de la Antártida
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho