Joe Biden y Kalama Harris, "Personajes del Año" de la revista Time
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joe Biden y Kamala Harris, binomio histórico de Estados Unidos en 2020, se convierten en los "Personajes del Año" de la revista Time

Publicado

el

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris, fueron designados la noche del jueves 10 de diciembre como los "Personajes del Año" de la revista Time. "Cambiando la historia de Estados Unidos" se titula la portada, anunció la agencia AFP. Esta es la historia de Joe Biden, el candidato sobreviviente […]

El presidente electo, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Foto: Instagram @joebiden
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris, fueron designados la noche del jueves 10 de diciembre como los "Personajes del Año" de la revista Time. "Cambiando la historia de Estados Unidos" se titula la portada, anunció la agencia AFP.

Un año como el 2020 ha dejado sorpresas a todos los niveles y sucesos históricos en todos los órdenes. Entre ellos, la elección del demócrata, quien se convirtió en el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca. Junto a su vicepresidenta Harris, la primera mujer, inmigrante y negra en ocupar el puesto. Un triunfo sobre Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre que significaron un desafío.

Publicidad

"Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración" y "Estados Unidos ha comprado su propuesta", señala Time.  Biden, de 78 años, debe ser investido como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021 y Harris como vicepresidenta. “Elegirla como compañera de fórmula obviamente tiene un significado histórico", reseña la revista.

El reportaje de "Time" afirma que "Estados Unidos compró lo que estaban vendiendo". Lograron la participación más alta en un siglo, "acumularon 81 millones de votos y contando, la mayor cantidad en la historia presidencial, superando a Trump por unos 7 millones de votos".

Foto: Olivier Douliery / AFP

Biden y Harris fueron seleccionados entre otros tres finalistas: el mandatario Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto a la COVID-19, indica AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído