El atuendo de Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El mensaje oculto del atuendo “total white" de Kamala Harris en su primer discurso como vicepresidenta de Estados Unidos

Publicado

el

Kamala Harris, la recién electa vicepresidenta de Estados Unidos, no solo se ha ganado los titulares de prensa de los últimos días por su hazaña de convertirse en la primera mujer afroamericana elegida en este cargo en su país, sino también por el atuendo que lució en su primer discurso. Así fue la llamada de […]

La vicepresidenta electa envió un mensaje subliminal con su look. Foto: Jim WATSON / AFP.
Publicidad

Kamala Harris, la recién electa vicepresidenta de Estados Unidos, no solo se ha ganado los titulares de prensa de los últimos días por su hazaña de convertirse en la primera mujer afroamericana elegida en este cargo en su país, sino también por el atuendo que lució en su primer discurso.

Así como muchos prestaron atención a sus palabras de apoyo a las mujeres estadounidenses y de todo el mundo, otros se fijaron muy bien en el mensaje subliminal que había en su outfit.

Publicidad

La mujer se presentó al escenario en Wilmington, Delaware, el pasado sábado 7 de noviembre, con un traje totalmente blanco confeccionado por la diseñadora venezolana Carolina Herrera, compuesto por chaqueta, pantalón y una blusa de seda con lazo en el cuello. Según CNN, el color blanco siempre se ha asociado con el movimiento por el sufragio femenino, con la pureza y la unidad.

El traje fue diseñado por Carolina Herrera y tiene toda una intencionalidad histórica. Foto: Andrew Harnik / POOL / AFP.

Además, Kamala Harris se sustentó en un concepto histórico, pues evocó a la primera mujer negra elegida al Congreso en 1968, Shirley Chisholm, quien también vistió de blanco en su elección. Hillary Clinton optó por un traje de pantalón blanco para su nominación a las elecciones presidenciales en 2016.

Asimismo, la vicepresidenta electa se inspiró hasta en la mismísima Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido, quien usaba lazo para distinguirse de sus compañeros que llevaban corbata. Con todo esto, quiso reafirmar que se apoya en todas las mujeres que han hecho historia en la política y además en un mensaje de unión y conciliación para Norteamérica. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído