Así fue la llamada de Kamala Harris a Joe Biden para avisarle del triunfo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la llamada de Kamala Harris, la primera mujer en ser vicepresidenta de Estados Unidos, a Joe Biden para avisarle del triunfo

Publicado

el

La hija de inmigrantes Kamala Harris hace historia este sábado al convertirse en la primera mujer en ser vicepresidenta de los Estados Unidos. Emocionada, la mañana de este 7 de noviembre llamó por teléfono al ahora presidente electo Joe Biden para darle la noticia del triunfo, reseñó el portal RT. "¡Lo hicimos, Joe!", le expresa […]

Kamala Harris, el 25 de octubre en Michigan. Foto: Jeff Kowalsky / AFP
Publicidad

La hija de inmigrantes Kamala Harris hace historia este sábado al convertirse en la primera mujer en ser vicepresidenta de los Estados Unidos. Emocionada, la mañana de este 7 de noviembre llamó por teléfono al ahora presidente electo Joe Biden para darle la noticia del triunfo, reseñó el portal RT.

"¡Lo hicimos, Joe!", le expresa sonriente y emocionada Harris a Biden. Luego le indica que va a convertirse "en el próximo presidente de los Estados Unidos". Así se observa en el video que la aspirante a la vicepresidencia tuiteó y que luego fue compartido también por el demócrata en su red social.

Publicidad

Un reporte de la agencia francesa de noticias AFP señala que Harris, de 56 años, logró con su actitud dinámica y belicosa que Joe Biden, de 77 años, obtuviera el apoyo de un electorado más diverso que buscaba estar mejor representado en la cima del poder.

Incluso, algunos han dicho que no votaron por Biden sino por ella, la senadora demócrata de California, abogada, de padre jamaicano y madre india.

Foto: Angela Weiss / AFP

Durante la campaña, quien también será la primera persona negra vicepresidente del país ha llamado incansablemente a una movilización histórica de mujeres y minorías, denunciando los intentos de obstruir el voto en los estados tradicionalmente republicanos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído