¿Cuáles son los beneficios de la papaya?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La papaya aporta más vitamina C que la naranja y así podemos aprovechar mejor sus bondades

Publicado

el

La papaya es uno de esos frutos que gana cada vez más popularidad por sus grandes aportes a la salud, ya que es rica en antioxidantes, minerales, enzimas digestivas, potasio, ácido fólico y vitamina C, solo 100 gramos de esta fruta aporta la cantidad necesaria que requiere una persona al día de esta vitamina. Una […]

beneficios de la papaya
La papaya también es conocida por prevenir el cáncer. Foto: Pexels/Any Lane
Publicidad

La papaya es uno de esos frutos que gana cada vez más popularidad por sus grandes aportes a la salud, ya que es rica en antioxidantes, minerales, enzimas digestivas, potasio, ácido fólico y vitamina C, solo 100 gramos de esta fruta aporta la cantidad necesaria que requiere una persona al día de esta vitamina. Una de las formas más comunes de consumirla es en jugo. La revista colombiana Semana expone las múltiples bondades que ofrece tomarlo.

Debido a su contenido de agua y fibra, el jugo de papaya sirve para los problemas digestivos como el estreñimiento, acidez estomacal o síndrome de intestino irritable, además si se consume en ayunas se le puede sacar mayor provecho a la papaína, un elemento que favorece la digestión de proteínas, refiere la publicación.

Publicidad

 

Médicos recomiendan incluir esta poderosa fruta en la dieta diaria para recibir todos los beneficios que ofrece. Foto: Pixabay/ Mickey579

La fruta tiene altas concentraciones de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células y se le asocia con la prevención del cáncer, regula los niveles de colesterol y reduce los niveles de glucosa y lípidos en la sangre.

De la papaya no se desperdicia nada, de hecho, las semillas se pueden usar como remedio casero para tratar parásitos intestinales, desintoxicar el hígado y riñones. "El secreto de las semillas de papaya es la carpaína, un alcaloide que contribuye a eliminar parásitos", señala Mundo Deportivo.

Cómo preparar un jugo de papaya

Poner de 3 a 4 rebanadas de papayas y una taza de agua en la licuadora y procesar la mezcla. Si es de su agrado puede agregar unas gotas de limón o media naranja. Para sacar mayor provecho se puede consumir sin azúcar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído