¡Insólito! Nace bebé con 12 centímetros de cola humana en su glúteo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nace bebé en Brasil con una cola de 12 centímetros, la mamá fumaba al menos 10 cigarros diarios

Publicado

el

En la ciudad de Fortaleza en Brasil los médicos de un hospital local trajeron al mundo a un bebé con una anomalía muy curiosa, el pequeño traía adherido a su glúteo izquierdo una cola humana de 12 centímetros.   Las colas humanas o apéndices lumbosacros, son entidades que representan un vestigio embrionario.  Publicidad De acuerdo […]

cola humana
El nacimiento del bebé se dio de forma natural sin mayores complicaciones. Foto Pixabay/Engin_Akyurt
Publicidad

En la ciudad de Fortaleza en Brasil los médicos de un hospital local trajeron al mundo a un bebé con una anomalía muy curiosa, el pequeño traía adherido a su glúteo izquierdo una cola humana de 12 centímetros.  

Las colas humanas o apéndices lumbosacros, son entidades que representan un vestigio embrionario. 

Publicidad

De acuerdo a la explicación de los médicos esta situación se origina por un “disrafismo espinal oculto”, es decir, que el tubo que conecta el cerebro con la medula espinal durante la gestación no se fusionó de manera completa.   

El caso fue documentado en la revista médica Science Direct en el reporte de cirugías pediátricas bajo el título "Una verdadera cola humana". 

En las imágenes que se muestran en el informe se puede observar la cola, que no es muy gruesa y al final tiene una bola de un tamaño considerable.

Tras la extracción del apéndice en el informe médico detallaron que se trataba de una estructura apendicular recubierta por piel, tejido adiposo, muscular y conectivo neuronal.

También detectaron la presencia de ramas vasculares sin tejido óseo o cartilaginoso, lo que les permitió catalogarla como una verdadera cola humana.

La madre podría tener culpa por la cola humana de su bebé

El historial médico de la madre muestra que durante los primeros meses del embarazo presentó una infección urinaria que fue tratada con medicamentos sin mayores complicaciones.  

Aunque durante el embarazo la mujer no ingirió bebidas alcohólicas o drogas ilícitas, si fumaba al menos unos 10 cigarrillos diarios, situación que pudo haber ocasionado la malformación en el pequeño, aunque esto no ha sido confirmado aun por los expertos.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído