Así celebran en Guayaquil la beatificación este 30 de abril del venezolano José Gregorio Hernández
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así celebran en Guayaquil la beatificación del Venerable "Médico de los pobres", José Gregorio Hernández

Publicado

el

Este viernes 30 de abril será beatificado el venezolano José Gregorio Hernández, el "Médico de los pobres". La ceremonia se realizará en Caracas, a las 10:00 (09:00 hora Ecuador). En  nuestro país, la parroquia San Antonio de Padua en Guayaquil cuenta con una programación de celebración que puede seguirse a través de su página de […]

José Gregorio Hernández
El "médico de los pobres" será beatificado este 30 de abril. Foto: Twitter/@CEVmedios
Publicidad

Este viernes 30 de abril será beatificado el venezolano José Gregorio Hernández, el "Médico de los pobres". La ceremonia se realizará en Caracas, a las 10:00 (09:00 hora Ecuador). En  nuestro país, la parroquia San Antonio de Padua en Guayaquil cuenta con una programación de celebración que puede seguirse a través de su página de Facebook.

Los fieles de la Ciudadela Urdesa Norte y del resto del país pueden conocer en la red social la vida y obra del médico que ha ganado devotos en toda Latinoamérica por sus milagros. Desde el miércoles 21 de abril los fieles de la parroquia San Antonio de Padua  realizan una novena y diversas actividades para celebrar la beatificación. Todas son transmitidas a través de Facebook.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEVmedios (@cevmedios)

En la red social, el 30 de abril  a las 17:00, los fieles podrán participar en una charla sobre la santidad en los tiempos modernos, liderada por monseñor Luis Gerardo Cabrera, reseña El Universo.

José Gregorio Hernández se convertirá en el cuarto venezolano que alcanza la beatificación. La iglesia venezolana comenzó la causa en 1949 y finalmente, 71 años después, se hará realidad. El milagro que obró El Venerable en la niña Yaxury Solórzano en 2017 fue determinante para la Santa Sede.

La pequeña se salvó gracias a la intercesión del  llamado "Médico de los Pobres". Tras recibir un disparo en la cabeza, la niña, además de sobrevivir, mostró una asombrosa recuperación, los médicos aseguraron que quedaría con discapacidad motriz, pérdida de memoria y de la visión, pero nada de eso ocurrió y logró recuperarse en 20 días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído