Qué bancos ofrecen créditos especiales dirigidos a mujeres en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué bancos ofrecen créditos especiales dirigidos a mujeres: Te contamos cuáles son las opciones y cómo acceder a un préstamo para tu emprendimiento

Publicado

el

La banca ecuatoriana ofrece opciones de créditos dirigidos especialmente a las mujeres, una política que tiende a crecer en el país para mejorar su inclusión financiera. De acuerdo con la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), el 52% del microcrédito de la banca privada está destinado a mujeres emprendedoras. Publicidad Y según un estudio del 6 […]

créditos
Las mujeres son las que más acceden a los pequeños créditos en Ecuador. La banca aumenta las opciones para su mayor inclusión financiera. Foto referencial: Firmbee en Pixabay
Publicidad

La banca ecuatoriana ofrece opciones de créditos dirigidos especialmente a las mujeres, una política que tiende a crecer en el país para mejorar su inclusión financiera.

De acuerdo con la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), el 52% del microcrédito de la banca privada está destinado a mujeres emprendedoras.

Publicidad

Y según un estudio del 6 de julio de 2022 de esta institución, referido al avance de la banca digital en Ecuador, las mujeres han incrementado el número de transacciones monetarias en los últimos años.

En el país se conocen dos entidades bancarias que ofrecen propuestas con enfoque de género. Una es BanEcuador, con su Crédito Súper Mujer Rural y el otro es Banco Pichincha con Crédito Mujer.

En el caso del Pichincha, "el 48% de sus clientes es mujer; es decir, 2,2 millones. Desde 2018, el número de clientas ha crecido 45%", reseña Primicias.

BanEcuador ofrece el Crédito Súper Mujer Rural: dirigido a las personas naturales con actividades agroproductivas, ya sean huertos familiares o granjas.

Las características del crédito, publicadas en su página web, son las siguientes:

  • Monto: Desde 500 dólares hasta 10.000 dólares.
  • Plazo de pago: Hasta 5 años para activos fijos y 3 años para capital de trabajo.
  • Periodo de gracia: Hasta 2 años para activos fijos y un año para capital de trabajo.
  • Forma de pago: Mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.
  • Garantía: Con la firma del titular.
  • Tasa de interés: 12,25%

Los requisitos para acceder a este crédito son: cédula de identidad y papeleta de votación y planilla de servicio básico; además, como requisito específico se solicita certificado emitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el siguiente link puedes consultar el paso a paso para solicitar un crédito.

Otra opción, aunque no exclusiva para mujeres, es solicitar el Crédito 1×30, de BanEcuador, el cual está destinado a personas naturales para el financiamiento de actividades de comercio, producción y servicios.

Las características de este crédito son:

  • Tasa de interés: 1%
  • Plazo de pago: Desde 1 hasta 30 años plazo.
  • Garantía: de 500 dólares hasta 3.000 sin garante; desde 3.001 hasta 5.000 con garante personal.
  • Forma de pago: mensual

En el siguiente enlace puedes conocer más detalles del Crédito 1×30.

Banco Pichincha: ofrece el Crédito Mujer destinado a apoyar negocios, con financiamiento a capital de trabajo y activo fijo.

Estas son las características del crédito:

  • Tasa de interés hasta el 10,72%.
  • Monto y plazo del crédito con condiciones especiales.

Capital de trabajo: plazo hasta 36 meses.

  • Sin garante, no requiere firma del cónyuge.
  • Garantía hipotecaria según el monto.

Activo fijo:

  • Plazo hasta 48 meses con garante o cónyuge.
  • Plazo hasta 84 meses con garantía hipotecaria, según el monto.

-Hasta 6 meses de gracia según el ciclo del negocio.
-Elección de la fecha para realizar el pago, de acuerdo con el movimiento de tu negocio.

Además, la entidad bancaria cuenta con el  programa SER, creado para impulsar negocios de microfinanzas y pymes liderados por mujeres. En este link puedes conocer en detalle las opciones que ofrece el programa para impulsar tu negocio, desarrollo, comunidad y/ o beneficios.

En marzo de 2022, el Banco Pichincha colocó el primer bono social de género en el mercado de valores, con BID Invest y la International Finance Corporation (IFC) como inversionistas, por un monto de emisión de 100 millones de dólares, a un plazo de 5 años.

Con este bono se busca apoyar el crecimiento de negocios liderados por mujeres de los segmentos micro, pequeñas y medianas empresas. La meta es llegar a al menos a 10.000 mujeres empresarias del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído