Primer bono de género de Ecuador logra colocar 100 millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El primer bono de género de Ecuador logra colocar 100 millones de dólares: Conoce cuántas mujeres recibirán financiamiento para sus microempresas y pymes

Publicado

el

Llegar al menos a 10.000 mujeres empresarias del país es la meta del primer bono de género de Ecuador, emitido por el Banco Pichincha, que logró una colocación de 100 millones de dólares destinados a darles financiamiento mediante créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Durante la presentación del bono, el gerente general del […]

bono
En la imagen del campanazo por la emisión del primer bono de Género en Ecuador: Santiago Bayas, gerente general del Banco Pichincha (centro); Marcia Díaz, gerente Comercial Pymes de Banco Pichincha (izq.) junto a cuatro clientes del Programa Mujer de la entidad bancaria. Foto: EFE/Banco Pichincha
Publicidad

Llegar al menos a 10.000 mujeres empresarias del país es la meta del primer bono de género de Ecuador, emitido por el Banco Pichincha, que logró una colocación de 100 millones de dólares destinados a darles financiamiento mediante créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Durante la presentación del bono, el gerente general del Banco Pichincha, Santiago Bayas, deseó que esta emisión sirva para abrir el camino en el país y "que otras instituciones sigan con este proceso de buscar la inclusión y el empoderamiento de las mujeres empresarias", reseñó EFE.

Publicidad

"Las restricciones al financiamiento de las mipymes pone un freno al crecimiento de estas empresas, y en especial a las mujeres que están detrás de ellas. Este bono nos permite reafirmar nuestro compromiso con la equidad de género y la búsqueda de la inclusión financiera en el país", señaló Bayas.

La entidad bancaria también tiene presencia en Colombia, España, Estados Unidos y Perú.

El bono recabó los 100 millones de dólares gracias a la inversión a partes iguales realizada por el BID Invest, institución del sector privado del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Corporación Internacional de Fomento (IFC, por su sigla en inglés).

Ahora el banco confía en encontrar nuevos inversores para hacer una nueva colocación por otros 100 millones de dólares y así completar los 200 millones de dólares que fueron autorizados para la emisión de este primer bono.

Los títulos fueron colocados a una tasa variable más un margen fijo (Libor 6M + 4,30 %) y la emisión contó con la calificación de AAA- por parte de la agencia Bank Watchratings.

Bono para mujeres emprendedoras en Ecuador

Además de Bayas, en el lanzamiento del bono también intervino la gerente de estrategia comercial para pymes del mismo banco, Marcia Díaz; la directora general de negocio del BID Invest, Gema Sacristán; la líder de la IFC para la región andina, Helena De la Torre; y el gerente general de la Bolsa de Valores de Quito, César Robalino.

"La inclusión financiera, principalmente de mujeres, tiene un impacto directo en la reducción de los niveles de pobreza si incentivamos el acceso al financiamiento y promovemos el ahorro, principalmente", dijo Díaz.

La gerente detalló que a febrero de 2022 la cartera de clientes del Banco Pichincha con negocios liderados por mujeres ascendía a 1.300 millones de dólares, con un crecimiento de más del 30 % en 2021, "diez puntos porcentuales más que el promedio de crecimiento del segmento y del banco en general".

Este es el séptimo bono de género que se emite en Latinoamérica, agregó por su parte Sacristán.

Indicó que el Grupo BID ha participado en la emisión de 55 bonos temáticos de la región, de los que en 27 han sido apoyados por el BID Invest.

Asimismo, De la Torre apuntó que el bono es un referente para el resto de la región porque "todavía falta tener una consciencia de la importancia de incluir a las mujeres en el sistema financiero".

En ello coincidió Robalino al manifestar que "todavía queda mucho por hacer", pero "es importante quedarnos con el impulso, el entusiasmo y el compromiso para seguir fomentando la emisión de bonos sostenibles y en especial bonos de género que promuevan mejorar los niveles de inclusión y de vida". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído