Así se reducirá la tasa de créditos quirografarios desde enero del 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Del 14% al 11%: Así bajará la tasa para créditos quirografarios del Biess desde enero de 2022

Publicado

el

Desde la primera semana de enero del 2022 la tasa  de créditos quirografarios se reducirá del 14% al 11%, según informó Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess. Según el titular de esa institución, el objetivo de esta disminución es inyectar liquidez a la economía a través de los […]

Pandemia dejó sin posibilidades de cumplir con los créditos hipotecarios. Foto : Archivo
Publicidad

Desde la primera semana de enero del 2022 la tasa  de créditos quirografarios se reducirá del 14% al 11%, según informó Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess.

Según el titular de esa institución, el objetivo de esta disminución es inyectar liquidez a la economía a través de los afiliados, cita Diario El Universo.

Publicidad

Además el funcionario opina que  la estrategia  podría presionar a la baja las tasas del resto del sistema financiero, generando mejores condiciones de crédito para la ciudadanía.

El  créditos   quirografarios es el de mayor acogida en el Biess

Según datos del Biess, el producto es uno de los más solicitados y tiene una morosidad del 1%. Para pagarlo, se realiza un descuento directamente al empleado a través de la empresa en la que labora.

Este año, su demanda ha aumentado. Los datos de la entidad reflejan que en mayo del 2021 se entregaron $ 169,8 millones en unas 122.792 operaciones. Mientras que para octubre se llegó a 255,8 millones, en 210.720 operaciones.

De los créditos otorgados, se sabe que el 41,73 % son para  gastos de salud. Por tanto, $ 623,9 millones han sido para este ámbito, en 513.523 operaciones.

Posibles cambios en créditos hipotecarios

El funcionario también manifestó que se podrían replantear las políticas para los créditos hipotecarios, por la alta morosidad que está en el 12%.

Se pedirá la revisión de las políticas para que esos créditos tengan reglas más rigurosas de colocación.

Para Cepeda, habría errores de concepto para el cálculo de la cuota mensual. Dice que para ello se debería considerar los ingresos netos, y no los brutos. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído