Ocho tipos de crédito bajan levemente sus tasas máximas de interés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ocho tipos de crédito bajan levemente sus tasas máximas de interés tras nueva metodología de cálculo anunciada por el Banco Central del Ecuador

Publicado

el

El Banco Central de Ecuador anunció nuevas tasas máximas de interés que entrarán en vigor en el 2022. Estas serán calculadas con una nueva metodología aprobada por la Junta de Política Financiera, según informó el gerente del Banco Central, Guillermo Avellán. Con esta nueva metodología de cálculo, que registra una leve disminución, se busca alcanzar […]

Publicidad

El Banco Central de Ecuador anunció nuevas tasas máximas de interés que entrarán en vigor en el 2022. Estas serán calculadas con una nueva metodología aprobada por la Junta de Política Financiera, según informó el gerente del Banco Central, Guillermo Avellán.

Con esta nueva metodología de cálculo, que registra una leve disminución, se busca alcanzar un mayor acceso de la población a ocho de 13 tipos de créditos.

Publicidad

Todo lo que necesitas saber:

  1. Las nuevas tasas entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2022 y se establecerán cada semestre, aunque podrían ser revisadas antes por circunstancias excepcionales.
  2. La nueva metodología ha establecido varios segmentos crediticio con las siguientes tasas máximas.
    • Tipo de crédito Antes Ahora
      Productivo empresarial  10,21% 9,89%
      Productivo pymes:  11,83% 11,26%
      Consumo:  17,30% 16,77%
      Microcrédito minorista:  28,50% 28,23%
      Microcrédito de acumulación simple:  25,50% 24,89%
      Microcrédito de acumulación ampliada:   23,50% 22,05%
      Corporativo 9,33% 8,86%
      Inmobiliario  11,33% 10,40%
  3. En los segmentos educativo, educativo social, de vivienda de interés publico e interés social y el de inversión pública, las tasas se mantendrán sin variación por formar parte de políticas del Gobierno central.

La nueva metodología tiene como sustento técnico varios componentes como el llamado "fondeo" o costo de financiación de las entidades financieras, el costo del capital (rentabilidad), los costos operativos y el riesgo crediticio, informó EFE.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído