Entrega de créditos de BanEcuador inician para el sector agropecuario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que tienes que saber del préstamo de hasta 5 mil dólares al 1% de interés otorgado por BanEcuador y que tiene 30 años de plazo: Van más de USD 200 mil entregados en enero

Publicado

el

Un total de 264.447 dólares ha entregado BanEcuador durante enero de 2022. El monto corresponde al programa de Créditos de las Oportunidades, impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso. Estas colocaciones representan el 0,2% del total que se estima otorgar en una primera fase, para la que dispone de cien millones de dólares, según informó […]

BANECUADOR
Foto: Twitter/BanEcuador/
Publicidad

Un total de 264.447 dólares ha entregado BanEcuador durante enero de 2022. El monto corresponde al programa de Créditos de las Oportunidades, impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

Estas colocaciones representan el 0,2% del total que se estima otorgar en una primera fase, para la que dispone de cien millones de dólares, según informó en su portal la institución financiera.

Publicidad

El ente oficial informó que en principio solo el sector agroproductivo del país podrá acceder a este crédito bancario, que ofrece desde USD 500 hasta USD 5 mil por beneficiario. La tasa de interés es al 1% y con un plazo a 30 años.

Según el gerente general de la entidad, Mauricio Salem, también se registró un 77% de financiamiento para las mujeres con emprendimiento.

 

BanEcuador gestiona 159 trámites los tres primeros días de 2022

Salem explicó que en los tres primeros días de 2022 se gestionaron 159 trámites de desembolso por USD 581.890 en las siete zonales de Banecuador.

La información la suministró el directivo durante un evento para otorgar estos préstamos en la ciudad arrocera de Daule, provincia del Guayas, en el que también estuvo presente el ministro de Agricultura, Pedro Álava, refiere la página web del banco.

El alto funcionario dijo que “el crédito aporta la reactivación de miles de familias campesinas”.

¿Cómo puedes acceder al programa de créditos?

Al préstamo de la entidad puede acceder cualquier persona natural considerada como microempresario, sea o no cliente de la institución.

Entre las condiciones que se deben cumplir están una garantía quirografaria de 3.000 dólares, con garante desde 3.001 hasta 5.000 dólares y la forma de pago mensual.

Los requisitos que deben cumplirse son los siguientes:

  • Cédula de identidad original.
  • Certificado de votación original.
  • Planilla de un servicio básico de hasta tres meses de antigüedad.
  • Solicitud de crédito.
  • Documentos que respalden los ingresos que recibe por su actividad económica (estados de cuenta, facturas, notas de venta RISE, RUC, referencias comerciales, etc.).
  • En caso de declarar patrimonio, adjuntar documentación de respaldo (copia de matrícula, impuesto predial, escrituras, etc.).

La institución habilitó puntos de atención en diferentes cantones del país para informar acerca de los préstamos y evitar aglomeraciones. Están ubicados cercanos a las agencias del banco.

Los usuarios serán atendidos de acuerdo al cronograma disponible según el último dígito de cédula. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído