Así es el bus autónomo que recorre las calles de Málaga (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el autobús autónomo que recorre las calles del centro de Málaga, en España, sin conductor (FOTOS)

Publicado

el

Hace un recorrido de ocho kilómetros, entre el puerto de Málaga, en España y el centro histórico. Ocupa las mismas calles de los vehículos comunes, responde a los semáforos, y puede tomar decisiones inteligentes. Así es el autobús autónomo, el primero que recorre una ciudad española, cuenta la agencia AFP. Adicionalmente, el autobús es 100% […]

Inteligencia autónomo
Una de las ventajas del autobús autónomo es que cuenta con cámaras y sensores, como se ve en la foto, además de inteligencia artificial. / Foto: AFP / Jorge Guerrero
Publicidad

Hace un recorrido de ocho kilómetros, entre el puerto de Málaga, en España y el centro histórico. Ocupa las mismas calles de los vehículos comunes, responde a los semáforos, y puede tomar decisiones inteligentes. Así es el autobús autónomo, el primero que recorre una ciudad española, cuenta la agencia AFP.

conductor autónomo

El conductor va sobre el asiento tradicional pero no toca ni el volante ni los pedales. / Foto: AFP / Jorge Guerrero

Publicidad

Adicionalmente, el autobús es 100% eléctrico, y está equipado con toda la tecnología para garantizar su autonomía. "Sabe en cada momento donde está y todo lo que tiene alrededor", explico Rafael Durbán Carmona, director de la sociedad Avanza, que encabeza el proyecto.

Autobús Autónomo Málaga

Los pasajeros del autobús abordan en una parada en Málaga. / Foto: AFP / Jorge Guerrero

La tecnología del autobús le permite interactuar con infraestructuras y con semáforos.  Además, cuenta con un dispositivo de Inteligencia Artificial, que le permite mejorar sus decisiones en función de los datos que recoge a lo largo del trayecto. Es un desarrollo de la compañía española Irizar.

autobús eléctrico Málaga

Una de las principales características que destacan en el autobús autónomo de Málaga es que circula por las mismas vías que otros vehículos, utilizando inteligencia artifical / Foto: AFP/ Jorge Guerrero

El proyecto es pionero porque "ningún otro autobús urbano de tamaño normal y autónomo ocupó las mismas calles que otros automóviles". Como la legislación española no permite la circulación de vehículos sin chofer, una persona va en el asiento tradicional, pero sin tocar el volante y los pedales.

"La tarea de chofer consiste, principalmente, en corregir la trayectoria en algunas ocasiones, como por ejemplo al circular en alguna rotonda. Además, en caso de presentarse un problema, el chofer puede tomar el control del automóvil". Otros vehículos autónomos se prueban en Singapur y en San Francisco, California, así como también en China. (I)

Así son los buses eléctricos que comenzarán a operar en Bogotá: tecnología amigable con el ambiente
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído