Viena suspende sus minibuses autónomos tras incidente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Viena suspende sus minibuses autónomos tras incidente

Publicado

el

Viena/AFP La dirección de transporte de Viena informó este viernes que suspendió hasta nueva orden un servicio experimental de minibuses autónomos, luego de que una joven resultara levemente herida al ser golpeada por una de esas unidades. Publicidad "Estamos tratando de averiguar cómo pudo ocurrir eso. La seguridad es nuestra prioridad", precisó a la AFP […]

Foto: Internet
Publicidad

Viena/AFP

La dirección de transporte de Viena informó este viernes que suspendió hasta nueva orden un servicio experimental de minibuses autónomos, luego de que una joven resultara levemente herida al ser golpeada por una de esas unidades.

Publicidad

"Estamos tratando de averiguar cómo pudo ocurrir eso. La seguridad es nuestra prioridad", precisó a la AFP Wiener Linien, portavoz del departamento, al confirmar una información difundida en la prensa.

Según testigos, la joven sufrió el jueves pequeñas heridas en su rodilla cuando chocó de costado con el vehículo cuando se aproximaba a la acera. En ese momento consultaba su teléfono móvil y llevaba auriculares.

El minibús, cuya velocidad es limitada a 12 km/h, se detuvo automáticamente tras la colisión. La información del incidente fue transmitida al fabricante, la empresa francesa Navya, para que el caso sea analizado, precisó.

El incidente ocurrió en el barrio de Seestadt Aspern, donde dos minibuses autónomos desde junio ofrecían servicio gratuito a lo largo de 2,2 km.

Lanzadas de forma experimental con un conductor profesional a bordo, estos vehículos de diez plazas transportaron en promedio 70 personas al día sin incidentes hasta entonces, precisó Linien.

Navya, pionera en vehículos autónomos, dice tener más de 100 vehículos autónomos en circulación en todo el mundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído