Estos son los buses eléctricos que operarán en Bogotá - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así son los buses eléctricos que comenzarán a operar en Bogotá: tecnología amigable con el ambiente

Publicado

el

Son solamente trece autobuses. Aunque parezca insignificante, se trata de un paso importante para reducir la emisiones contaminantes en las ciudades de América. Bogotá estrenará esta línea, en el sur de la ciudad, informó la Alcaldía de la capital de Colombia. Prometen ampliarla progresivamente. "Los buses eléctricos, de color verde manzana, comenzarán a operar en […]

buses eléctricos Bogotá
Los 13 buses eléctricos son la primera parte de una flota de cerca de 500. / Foto: @felipe_ramir
Publicidad

Son solamente trece autobuses. Aunque parezca insignificante, se trata de un paso importante para reducir la emisiones contaminantes en las ciudades de América. Bogotá estrenará esta línea, en el sur de la ciudad, informó la Alcaldía de la capital de Colombia. Prometen ampliarla progresivamente.

"Los buses eléctricos, de color verde manzana, comenzarán a operar en los alimentadores de Perdomo y Valencia", dijeron. Adicionalmente, especificaron que se trata de "la primera entrega de una flota de 483 vehículos eléctricos". Igualmente, agregaron que la puesta en marcha finalizará en "el primer trimestre de 2021".

Publicidad

Estos vehículos tienen capacidad para 80 pasajeros y beneficiarán a siete mil pasajeros al día. "La flota es de cero emisiones, representando una mejora en el sistema", agregaron en el boletín. Además, están dotados con siete cámaras que registrarán lo que suceda en el interior. Igualmente, la cabina del conductor es aislada, por lo que se cumplen las condiciones de bioseguridad.

Bogotá es una de las pocas capitales latinoamericanas que no cuenta con un sistema de metro. El proyecto para construir un subterráneo en la ciudad apenas arrancó en 2020. El Transmilenio, una eficiente red de buses con vía exclusiva, ha presentado problemas de obsolescencia, colapso y sobrepoblación. (I)

Imágenes del huracán Iota de categoría 5 que azota las costas de Colombia, emergencias en San Andrés y Providencia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído