Mike Cevallos, un guayaquileño en el Málaga CF que quiere seguir los pasos de Felipe Caicedo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mike Cevallos, un guayaquileño en el Málaga CF que quiere seguir los pasos de Felipe Caicedo

Publicado

el

Emigrante desde tierras valencianas (costa sureste de España), Mike Alexander Cevallos Yaguachi es un futbolista nacido en Guayaquil que hace cuatro años se incorporó a las categorías juveniles del Málaga CF y este mes fue promovido al primer equipo blanquiazul que compite en la LaLiga SmartBank (segunda división española). El corpulento jugador, de 19 años, ahora mismo pertenece a […]

Cevallos lleva 10 goles anotados en el equipo filial del Málaga y el Juvenil A. Foto: Cortesía
Publicidad

Emigrante desde tierras valencianas (costa sureste de España), Mike Alexander Cevallos Yaguachi es un futbolista nacido en Guayaquil que hace cuatro años se incorporó a las categorías juveniles del Málaga CF y este mes fue promovido al primer equipo blanquiazul que compite en la LaLiga SmartBank (segunda división española).

El corpulento jugador, de 19 años, ahora mismo pertenece a las filas del Atlético Malagueño (el filial); no obstante, el 2 de julio pasado lo citaron para el día siguiente pasar un reconocimiento (test) de COVID-19 y así el lunes 6 se unió a los entrenamientos con el plantel absoluto del club.

Publicidad

De su existencia en filas juveniles de la institución malagueña dio cuenta y razón el español Sabio Mánager a través de videos colgados en sus redes sociales y canal de YouTube.

A la par le seguía el rastro la agencia de representación Wasserman, una de las mayores empresas a nivel deportivo y que hoy tiene en cartera a jugadores como Virgil van Dijk (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester City), N’Golo Kanté (Chelsea) o Gonzalo Plata (Sporting CP).

En este lance, el ecuatoriano-español no tuvo la oportunidad de debutar ni de estar en las convocatorias de los últimos encuentros de la campaña 2019-2020, que finalizó el lunes pasado.

Bajo el mando del técnico Sergio Pellicer entrenó con miras a los partidos contra Deportivo La Coruña (1-0), Sporting de Gijón (1-2), Alcorcón (2-0) y Almería (0-0). Haber competido con los dos atacantes del Málaga CF, exterioriza Mike, le ha dejado buenas sensaciones y sus expectativas ahora son altas de cara a la temporada 2020-2021, porque también quiere ser convocado a la selección ecuatoriana.

“Muy buen rollo dentro del equipo, ayudándonos mutuamente para bien; y para quedarse está bien, están peleando (los estelares) para quedarse en la segunda división”, le dijo Mike a EL UNIVERSO, en una entrevista por Zoom.

Respecto de sus inicios como futbolista, relata Mike que durante su niñez jugaba en una cancha ubicada en el bloque 8 de Bastión Popular, en el noreste de Guayaquil, y también estuvo en la extinta Academia Alfaro Moreno, hasta que a la edad de 6 años sus padres decidieron emprender viaje con rumbo a España en busca de trabajo y se radicaron en Valencia. Curiosamente, sus primeros años jugando al fútbol fueron como defensa y recién a los 14 se definió como delantero.

En España, Mike ha militado en el equipo de Fútbol-7 del Jávea (2013-2014:), en el Infantil del Dénia (2013-2015) y en la cantera del Benidorm (2015-2016).

Pasa al Málaga para ser parte del conjunto Cadete en la temporada 2016-2017; en la 2017-2018 cumple una campaña en el juvenil del CD San Félix (Juvenil) y desde 2018 a la actualidad pertenece al Málaga CF, donde cumple su segundo año en el Juvenil A y juega para el Atlético Malagueño (filial) desde la campaña 2019-2020.

Así pues, desde que es jugador blanquiazul vive en la ciudad de Málaga y no se ha separado de sus padres. Recuerda que fue hace unos cuatro años la última vez que vino de vacaciones a Guayaquil, a la que no olvida y le gusta más cada vez que puede viajar.

La Roca ecuatoriana

Por su capacidad rematadora y físico portentoso, Mike Cevallos es conocido en el club bajo el sobrenombre de la Roca. Este delantero de 1,78 m se describe como un hábil para el juego aéreo y con buen remate de cabeza, y “todo balón que caiga dentro del área siempre la mando adentro”.

Seguidor de Emelec y de la selección nacional que participó en el Mundial Brasil-2014, dice que desde pequeño se identifica con Felipe Caicedo, quien hace una década jugó para el Málaga CF en LaLiga española. “Cuando mete cuerpo no se la puede quitar nadie la pelota”, resalta de Felipao.

El próximo 10 de agosto Mike Cevallos comenzará la pretemporada con el club. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído