Esto revelan supuestos audios de implicada en el caso de María B. Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Polémicos audios se filtraron sobre una supuesta conversación entre una de las implicadas y su abogado

Publicado

el

El año está por finalizar y el caso de la abogada quiteña, María Belén Bernal, no cae en el olvido. En la búsqueda de justicia por parte de su familia escasos detalles han salido a la luz. En ese sentido, este 13 de diciembre de 2022 se viralizó en redes sociales un audio, supuestamente de […]

Fiscalía formuló cargos en contra de cadete de Policía por presunta desaparición de María Belén Bernal. Foto: Fiscalía.
Publicidad

El año está por finalizar y el caso de la abogada quiteña, María Belén Bernal, no cae en el olvido.

En la búsqueda de justicia por parte de su familia escasos detalles han salido a la luz. En ese sentido, este 13 de diciembre de 2022 se viralizó en redes sociales un audio, supuestamente de la única procesada por la desaparición y femicidio.

Publicidad

Radio Pichincha es uno de los medios que publicó el material en sus redes oficiales. Este sería un fragmento de una conversación entre la cadete Joselyn S. y su abogado, Henry Moscoso.

En este el legista cuestiona a la mujer y le exige detalles sobre un posible encuentro que sexual que tuvo con Germán Cáceres, esposo de María Belén y principal sospechoso en el caso, quien además actualmente se encuentra prófugo. Este le pide que no le mienta y entra en escabrosos pormenores.

Esto es lo que dice el supuesto audio de la cadete

Para empezar, quien supuestamente sería Moscoso le pregunta si alguna vez tuvo relación con el teniente Cáceres, ya sea un "vacile", "mucha" o "joda". La respuesta de la cadete es sí.

Más adelante el abogado le cuestiona si tuvo relaciones sexuales con el implicado, la madrugada en la que desapareció involuntariamente María Belén Bernal.

"Fue a las 05:30, a la hora que yo ya me levante a la guardia … en la habitación de mi teniente Tapia", afirma la cadete en el audio de su supuesta conversación.

También le pregunta el legista cuánto tiempo duró el acto sexual, si estuvo sin ropa o no e incluso el tipo de ropa interior que usaba. "Ya va a ver por qué le hago estas preguntas", argumenta.

Incluso la joven confirma que tuvo comunicación por chat con Cáceres con respecto a Bernal, pero luego los borró. Le habría preguntado si todo estaba bien con su mujer, lo que causa preocupación a su representante legal.

El diálogo incluye al general Sarzosa, quien le habría propuesto a la cadete "un trato" para que pueda volver a la Escuela de la Policía, si es que entrega información sobre Cáceres.

Luego, los abogados recomiendan a Joselyn que empiece a cambiar de estrategia, tras una valoración psicológica. "Llore, dramatice" le indican y hasta le inducen a que hable sobre intenciones de suicidio.

La veracidad del audio no ha sido aún confirmada por ninguna autoridad.

¿Qué se sabe hasta ahora del caso?

Este miércoles, 14 de diciembre de 2022, se realizará una audiencia de vinculación de un tercer sospechoso, el subteniente Alfonso Sebastián C. V. Esta se habría solicitado por una presunta omisión en relación al delito de femicidio, indicó la Fiscalía.

La abogada Bernal fue vista por última vez con vida en la Escuela Superior de la Policía al norte de Quito, pasada la medianoche, el domingo 11 de septiembre de 2022. El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la institución, en el cerro Casitagua. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído