Astronautas de SpaceX tendrán que regresar a casa en pañales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Regreso a casa en pañales! Astronautas tendrán que usar pañales durante su regreso a la tierra debido a una fuga de orina en el retrete

Publicado

el

Los problemas con las cañerías y los retretes tapados no son problemas exclusivos de la tierra, los astronautas en la Estación Espacial Internacional también los padecen.  La capsula Dragon de la Crew-2 tiene una filtración de orina debajo de uno de sus paneles. Un tubo se desprendió generando la falla, afortunadamente esta situación no ocasionó […]

astronautas
La cápsula Dragon de la compañía SpaceX emprendió este lunes su viaje de regreso a la Tierra con los cuatro astronautas de la misión espacial Crew-2. Foto EFE
Publicidad

Los problemas con las cañerías y los retretes tapados no son problemas exclusivos de la tierra, los astronautas en la Estación Espacial Internacional también los padecen. 

La capsula Dragon de la Crew-2 tiene una filtración de orina debajo de uno de sus paneles. Un tubo se desprendió generando la falla, afortunadamente esta situación no ocasionó ningún desperfecto en el equipo.  

Publicidad

Con este escenario de por medio los astronautas tuvieron que utilizar pañales para hacer sus necesidades mientras regresaban a la tierra en un viaje de 8 horas, ya que el baño del SpaceX es inutilizable, de acuerdo a lo que reseña el diario La Tercera.

Los exploradores quienes durante esta expedición de seis meses han tenido que enfrentar toda clase de desafíos, catalogaron la situación como “subóptima, pero manejable”.  

Megan McArthur, una de las astronautas expresó, "este es solo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión, así que no nos preocupa demasiado". 

Teniendo como precedente esta situación los ingenieros de la NASA pudieron  hacer las correcciones pertinentes con la nave que está en tierra para evitar futuros problemas de la misma índole.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído