Ecuador
¡Regreso a casa en pañales! Astronautas tendrán que usar pañales durante su regreso a la tierra debido a una fuga de orina en el retrete
Los problemas con las cañerías y los retretes tapados no son problemas exclusivos de la tierra, los astronautas en la Estación Espacial Internacional también los padecen. La capsula Dragon de la Crew-2 tiene una filtración de orina debajo de uno de sus paneles. Un tubo se desprendió generando la falla, afortunadamente esta situación no ocasionó […]
Los problemas con las cañerías y los retretes tapados no son problemas exclusivos de la tierra, los astronautas en la Estación Espacial Internacional también los padecen.
La capsula Dragon de la Crew-2 tiene una filtración de orina debajo de uno de sus paneles. Un tubo se desprendió generando la falla, afortunadamente esta situación no ocasionó ningún desperfecto en el equipo.
Con este escenario de por medio los astronautas tuvieron que utilizar pañales para hacer sus necesidades mientras regresaban a la tierra en un viaje de 8 horas, ya que el baño del SpaceX es inutilizable, de acuerdo a lo que reseña el diario La Tercera.
Los exploradores quienes durante esta expedición de seis meses han tenido que enfrentar toda clase de desafíos, catalogaron la situación como “subóptima, pero manejable”.
Megan McArthur, una de las astronautas expresó, "este es solo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión, así que no nos preocupa demasiado".
Teniendo como precedente esta situación los ingenieros de la NASA pudieron hacer las correcciones pertinentes con la nave que está en tierra para evitar futuros problemas de la misma índole.
(I)
Lea también
- El Falcon 9 de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional con los regalos de Navidad de los astronautas
- Futuros astronautas que viajen a Marte irán con un sistema que es capaz de convertir el agua del Planeta Rojo en combustible
- Estas serán las misiones de los astronautas de la NASA y SpaceX, durante los seis meses de estadía que iniciaron la noche del lunes
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 2 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 2 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador dijo no a bases extranjeras y ahora llegan militares de EE. UU.: la CPAZ expresa su rechazo
