Comunidad
Así votaron los excandidatos presidenciales: Xavier Hervas llamó a no anular el voto, mientras que Yaku Pérez manifiesta su resistencia a la falta de transparencia en las elecciones
A las 08:30, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio San Gabriel, en Quito. Luego del ejercicio de su derecho al voto en la Junta 8 de esta entidad educativa, el expresidenciable recomendó a los ciudadanos a no anular ni dejar en blanco […]
A las 08:30, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio San Gabriel, en Quito.
Luego del ejercicio de su derecho al voto en la Junta 8 de esta entidad educativa, el expresidenciable recomendó a los ciudadanos a no anular ni dejar en blanco la papeleta. Esto a que en definitiva lo que se hace es renunciar el derecho al voto.
#URGENTE • Xavier Hervas votó e invitó a los ecuatorianos a ejercer el sufragio
Detalles ➡️ https://t.co/gxvG9yRoW2#11Abr #FelizDomingo #Elecciones2021Ec #SegundaVueltaEc @xhervas pic.twitter.com/lusi4Y7ztl
— ecupunto.com (@ecupuntocom) April 11, 2021
Sostuvo que aunque ninguna de las dos propuestas llena en su totalidad las expectativas de la gente, se debe buscar la que más se acerque a lo que cada uno piense.
Xavier Hervas quedó en cuarto lugar en la primera vuelta electoral.
Por su parte, el también excandidato Yaku Pérez, quien no logró superar los 1 millón 830 mil 045 votos que obtuvo Guillermo Lasso, acudió a votar en Tarqui, parroquia rural de Cuenca. Allí, durante el sufragio, no dudó en mostrar su papeleta con la leyenda: "Yaku presidente resistencia".
De esa manera, Pérez manifestó su inconformidad al proceso electoral en marcha. "En Tarqui, parroquia rural de Cuenca junto a mi madre Inés Guartamble Guiñansaca ejercimos el voto, en resistencia al fraude", escribió el excandidato en su cuenta de Twitter. Agregó que aspira a que "el nuevo gobernante escuche y sea sensible de las necesidades emergentes de nuestro pueblo".
En Tarqui, parroquia rural de Cuenca junto a mi madre Inés Guartamble Guiñansaca ejercimos el voto, en resistencia al fraude.
Aspiramos que el nuevo gobernante escuche y sea sensible de las necesidades emergentes de nuestro pueblo. pic.twitter.com/oqW1Yb3aCJ— Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) April 11, 2021
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Ecuador hace 3 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 3 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
