Comunidad
Así votaron los excandidatos presidenciales: Xavier Hervas llamó a no anular el voto, mientras que Yaku Pérez manifiesta su resistencia a la falta de transparencia en las elecciones
A las 08:30, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio San Gabriel, en Quito. Luego del ejercicio de su derecho al voto en la Junta 8 de esta entidad educativa, el expresidenciable recomendó a los ciudadanos a no anular ni dejar en blanco […]
A las 08:30, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio San Gabriel, en Quito.
Luego del ejercicio de su derecho al voto en la Junta 8 de esta entidad educativa, el expresidenciable recomendó a los ciudadanos a no anular ni dejar en blanco la papeleta. Esto a que en definitiva lo que se hace es renunciar el derecho al voto.
#URGENTE • Xavier Hervas votó e invitó a los ecuatorianos a ejercer el sufragio
Detalles ➡️ https://t.co/gxvG9yRoW2#11Abr #FelizDomingo #Elecciones2021Ec #SegundaVueltaEc @xhervas pic.twitter.com/lusi4Y7ztl
— ecupunto.com (@ecupuntocom) April 11, 2021
Sostuvo que aunque ninguna de las dos propuestas llena en su totalidad las expectativas de la gente, se debe buscar la que más se acerque a lo que cada uno piense.
Xavier Hervas quedó en cuarto lugar en la primera vuelta electoral.
Por su parte, el también excandidato Yaku Pérez, quien no logró superar los 1 millón 830 mil 045 votos que obtuvo Guillermo Lasso, acudió a votar en Tarqui, parroquia rural de Cuenca. Allí, durante el sufragio, no dudó en mostrar su papeleta con la leyenda: "Yaku presidente resistencia".
De esa manera, Pérez manifestó su inconformidad al proceso electoral en marcha. "En Tarqui, parroquia rural de Cuenca junto a mi madre Inés Guartamble Guiñansaca ejercimos el voto, en resistencia al fraude", escribió el excandidato en su cuenta de Twitter. Agregó que aspira a que "el nuevo gobernante escuche y sea sensible de las necesidades emergentes de nuestro pueblo".
En Tarqui, parroquia rural de Cuenca junto a mi madre Inés Guartamble Guiñansaca ejercimos el voto, en resistencia al fraude.
Aspiramos que el nuevo gobernante escuche y sea sensible de las necesidades emergentes de nuestro pueblo. pic.twitter.com/oqW1Yb3aCJ— Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) April 11, 2021
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 3 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 3 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 2 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
