Hervas le responde a Lasso por supuesto chantaje y dará declaraciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hervas se pronuncia sobre las acusaciones de Guillermo Lasso de un supuesto chantaje para que no le cobren impuestos: Esto dijo el excandidato (VIDEOS)

Publicado

el

El nombre del excandidato presidencial, Xavier Hervas, se volvió tendencia en redes sociales este 24 de marzo de 2022, luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo acusara de chantaje. Fue durante un encuentro de juventudes, este mismo jueves, que el mandatario reveló lo que supuestamente el empresario y político le habría […]

Lasso emitió su denuncia contra Hervas en medio de un evento con jóvenes. Foto: Captura de video
Publicidad

El nombre del excandidato presidencial, Xavier Hervas, se volvió tendencia en redes sociales este 24 de marzo de 2022, luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo acusara de chantaje.

Fue durante un encuentro de juventudes, este mismo jueves, que el mandatario reveló lo que supuestamente el empresario y político le habría dicho, con respecto a condicionar los votos de su partido, Izquierda Democrática (ID), a favor de la Ley de Inversiones.

Publicidad

A cambio, le habría pedido que el Servicio de Rentas Internas (SRI) no le cobre impuestos. A esto Lasso tachó como "actos de corrupción"

 

Esto fue lo que dijo Lasso:

  • “Existen políticos que lo único que quieren es hablar con el presidente y piden quítame de encima al SRI  que no me cobren, eso es corrupción y no estoy aquí para defender ningún interés particular de nadie".
  • "Es lamentable encontrarse por ahí algunos políticos que solo viven su realidad personal y tienen un partido político al servicio de él para que a él no le cobren impuestos. Eso se llama corrupción y yo no lo voy a permitir"
  • "Condicionan su voto a una ley … siempre y cuando el SRI  solo a él no le cobre impuestos … me refiero a la Izquierda Democrática y al señor Javier Hervas, más claro y directo creo que no puedo ser."

Esto dice la Izquierda Democrática

Por su parte, Hervas se pronunció hace poco sobre las acusaciones de Lasso. También desde la bancada de la ID expresaron su apoyo a su líder, afirmando que "sería incapaz" de tales propuestas.

En la Asamblea Nacional, el grupo de legisladores de este partido dieron declaraciones y expresaron que se trata de "aseveraciones mal intencionadas del Ejecutivo".

Previamente, emitieron un comunicado en el que ratifican su postura de negar el proyecto de Ley de Atracciones e Inversiones que se debate este 24 de marzo de 2022 en el Legislativo. También mocionarán para que el documento se archive, dice su mensaje.

 

 

Hace pocos minutos Hervas subió un video a sus redes sociales en el que afirma que "el presidente de la república le mintió al país, el evasor no soy yo". Además dijo que a las 18:00 de este jueves hará públicas sus declaraciones sobre el "falso testimonio" levantado hacia su persona. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído