Publicidad

Ecuador

Brutal asesinato a puñaladas de migrante ecuatoriano en Nueva York: Esto se sabe del crimen de José Fernando Sumba en su departamento en Queens

Published

on

Publicidad

El dolor embarga a la familia de José Fernando Sumba González, un ecuatoriano de 35 años, oriundo de Javier Loyola, cantón Azogues, en la provincia del Cañar, quien fue asesinado a puñaladas en formal brutal en su domicilio en Corona Queens, Nueva York, el martes 31 de mayo de 2022.

La escena que encontraron los agentes del Departamento de Policía fue aterradora, porque la víctima recibió múltiples y profundas heridas que le causaron la muerte en el sitio.

Publicidad

Según el reporte preliminar, el migrante recibió heridas en el cuello, un hombro, los brazos y en el estómago; estas últimas fueron las más graves. "Trauma severo en el torso”, describió el reporte, publicó Univisión41.

El informe del Departamento de Policía de Nueva York indicó que los agentes acudieron, tras recibir el alerta, a las 18:01 al domicilio en la calle 100-24, 40 Road, del condado de Queens, que el ecuatoriano compartía con otra connacional.

La organización 1800 Migrante pidió a la comunidad ecuatoriana pasar la voz para dar con el sospechoso del asesinato de José Sumba.

Publicidad

Publicidad

Ecuatoriano deja un hijo adolescente

Sumba González emigró a Estados Unidos desde donde ayudaba a su familia en Ecuador. Había dejado en Azogues a un hijo que lleva su mismo nombre, es adolescente y a quien no llegó a ver jamás.

Desde hacía 13 años trabajaba en Nueva York como cocinero y en la construcción.

Erika Sumba, única sobrina de la víctima que reside en Nuaeva Jersey, contó a Univisión41 que su tío era muy trabajador y amigable, además de buen vecino y alguien que le gustaba ayudar a los demás.

La sobrina indicó que se enteró de la noticia porque la persona que compartía el departamento con su tío, cuando encontró el cuerpo ensangrentado sobre la cama, llamó a un primo lejano en España y este a su vez avisó a la familia en Ecuador.

Esperan la repatriación del cadáver

En Azogues, un familiar de José Fernando Sumba González dijo a UnsionTV que se enteraron del asesinato por un pariente en España: "Pepe está muerto", les dijeron.

Recientemente el migrante había alojado en el departamento a un ciudadano colombiano, declaró la pariente al medio local. Dijo que Sumba González habría estado preocupado porque esta persona habría comenzado a generar inconvenientes al llegar a altas horas de la noche y hacer escándalo, lo que le incomodaba porque podría generar problemas con los vecinos.

Esperan repatriar el cuerpo a Ecuador en los próximos días. (I)

Lo más leído

Exit mobile version