Migrante ecuatoriano cae de un octavo piso de un edificio en Nueva York
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desgarrador testimonio del hijo del migrante ecuatoriano que cayó de un edificio en construcción en Nueva York: "Era nuestro protector, tenía el corazón más puro"

Publicado

el

Ángel Piltaxi, migrante ecuatoriano de 56 años, era un trabajador más como todos los que deciden abandonar su patria en la búsqueda de un futuro mejor. Tenía habilidades para la construcción y lo demostraba en las distintas labores que ejecutaba para llevar el pan a la mesa. Sin embargo, las irregularidades de un edificio en […]

Foto: cortesía Lincoln Restler.
Publicidad

Ángel Piltaxi, migrante ecuatoriano de 56 años, era un trabajador más como todos los que deciden abandonar su patria en la búsqueda de un futuro mejor. Tenía habilidades para la construcción y lo demostraba en las distintas labores que ejecutaba para llevar el pan a la mesa. Sin embargo, las irregularidades de un edificio en construcción en Nueva York, en los Estados Unidos le arrebataron la vida.

Pilataxi cayó de un octavo piso el viernes 11 de febrero, mientras trabajaba haciendo refacciones a un edificio ubicado en el lujoso barrio neoyorquino de Brooklyn Heights. El Diario de NY, medio latino en los Estados Unidos, reseña que la obra tenía al menos 14 quejas por irregularidades de seguridad desde inicios del 2021.

Publicidad

Algunas de las más comunes eran precisamente las que se encargan de salvaguardar la integridad física de los trabajadores. "Barandas inadecuadas, falta de instalación de redes de seguridad verticales", fueron mencionadas en la nota del portal citado.

Además, también informan que la contratista general responsable de la obra recibió un par de multas de 10.000 dólares en los últimos seis meses. Obviamente, estas sanciones fueron "por no mantener los estándares de seguridad".

 

Ángel era un padre ejemplar

La muerte de Ángel se pudo evitar. La familia lo lamenta profundamente y expresa su pesar por la partida de un ser humano ejemplar. Pilataxi tenía tres hijos y también le daba cobijo a tres hijastros producto de su último matrimonio. "Era como el protector de nuestra familia", relata Jonathan Chicaiza, uno de sus hijastros.

"No sólo era un gran trabajador, era un gran tipo, tenía el corazón más puro. Ahora mismo nos quedamos sin padre. Tengo dos hermanos menores que no son completamente capaces de procesar esto. Estamos tratando de ser fuertes para ellos", añadió en el desgarrador testimonio que recogió El Diario.

A través de las redes sociales, dos organizaciones de los derechos de los trabajadores iniciaron una campaña de gofundme para ayudar a la familia de este migrante ecuatoriano con los gastos funerarios.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído