Fiscalía se pronuncia sobre decisión de Asamblea por juicio a Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asamblea ya trató la autorización para enjuiciar a Jorge Glas y la Fiscalía se pronuncia al respecto

Publicado

el

La moción alcanzó apenas 44 votos y al no haber otra moción no se dio resolución, pero el Parlamento emitió un comunicado sobre el tema.

Asamblea. Foto refrencial: API
Publicidad

La votación en la Asamblea Nacional para el enjuiciamiento penal al ex-vicepresidente, Jorge Glas, no logró el conteo necesario para aprobar la autorización. Sobre ello el Pleno emitió un comunicado.

El estatus legal del proceso de Jorge Glas se mantiene igual, según la Asamblea. El juez Luis Rivera solicitó permiso para iniciar un juicio por el caso de Reconstrucción de Manabí. La sesión estuvo encabezada por la vicepresidenta Viviana Veloz, ya que Henry Kronfle no estuvo presente pero compartió después el comunicado.

Publicidad

Pero previo a la sesión, Kronfle se pronunció sobre el la convocatoria, a su criterio no debería existir, pero debido a las posturas divididas de los asambleístas se lo incluyó en el orden del día.

La moción para autorizar el enjuiciamiento llegó de parte de la correísta, Esther Cuesta. Indicó  que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que una infracción se juzga al momento de la comisión de un delito.

Esta alcanzó apenas 44 votos y al no haber otra moción no se dio resolución. Por tanto señalan que a Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia deberá actuar conforme a la ley. Algunos asambleístas recordaron que no tenía propósito la autorización, ya que Glas ya no está en funciones.

Fiscalía sobre juicio a Glas

Por su parte, la  Fiscalía  también emitió un comunicado para pronunciarse sobre el tema, la noche de este 21 de diciembre de 2023.

Señaló que no es necesaria la autorización de la Asamblea y resaltó que la institución insistirá en la solicitud de fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra Jorge Glas.

“Esta institución quiere dejar en evidencia el terrible precedente de impunidad que deja este caso con el cual el pueblo de Manabí queda en la indefensión", dice además el mensaje.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído