Argentina ordena a Facebook suspender nuevas políticas de WhatsApp
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Argentina ordena a Facebook suspender las nuevas condiciones de uso de WhatsApp y se convierte en el segundo país de Latinoamérica en rechazar la medida

Publicado

el

Argentina se convierte en el segundo país de América Latina en rechazar las nuevas condiciones de uso y políticas de privacidad que involucran a Facebook. Desde un organismo gubernamental ordenaron a los representantes de la red social "suspender los cambios previstos" para evitar "una situación de abuso de posición dominante", reseñó la AFP.  Condiciones de […]

Ordenaron mantener el acuerdo en pausa mientras avanza una detallada investigación de seis meses en los acuerdos. Foto: Pixabay.
Publicidad

Argentina se convierte en el segundo país de América Latina en rechazar las nuevas condiciones de uso y políticas de privacidad que involucran a Facebook. Desde un organismo gubernamental ordenaron a los representantes de la red social "suspender los cambios previstos" para evitar "una situación de abuso de posición dominante", reseñó la AFP.

La medida de suspensión tendría a Facebook y a WhatsApp al menos unos seis meses esperando para aplicar sus nuevas políticas. Durante el mencionado periodo, se llevará adelante una investigación por parte de la la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Publicidad

Desde la Secretaría de Comercio Interior hacen foco en una presunta ventaja de estas plataformas de redes sociales, en referencia al resto del mercado. Por lo tanto, avalan dicha investigación, dado el alto número de usuarios de cada programa.

"Goza(n) de una posición dominante en el mercado, a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y de la plataforma de mensajería de WhatsApp", sostienen. Otros países como: Estados Unidos, Alemania, Italia, Turquía, India y Brasil, dictaron medidas contra las nuevas reglas de confidencialidad de Facebook. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído