Aporte a la ciencia: Extienden misiones a Marte y Júpiter - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aporte a la ciencia espacial: Misiones que exploran Júpiter y Marte son extendidas por la NASA hasta 2022 y 2025 (VIDEO)

Publicado

el

Las naves espaciales Insight y Juno, que realizan exploraciones simultáneas de la NASA en Júpiter y Marte, continuarán con sus misiones hasta 2025 y 2022 respectivamente. La recomendación es de un equipo que revisó y reconoció el inmenso aporte a la ciencia que ambas están haciendo, publica RPP Noticias. Nine years ago today, I began […]

Foto referencial WikiImages / Pixabay
Publicidad

Las naves espaciales Insight y Juno, que realizan exploraciones simultáneas de la NASA en Júpiter y Marte, continuarán con sus misiones hasta 2025 y 2022 respectivamente. La recomendación es de un equipo que revisó y reconoció el inmenso aporte a la ciencia que ambas están haciendo, publica RPP Noticias.

Publicidad

Esta medida permitirá seguir aprovechando las grandes inversiones de la agencia espacial, lo que se traduce en un costo menor al desarrollo de una nueva misión. Las extensiones permiten seguir recopilando datos de larga duración y  sirven para visitar objetivos distintos con metas  nuevas, explica el informe emitido por la NASA.

Juno y su equipo de exploración hicieron nuevos hallazgos sobre la estructura interior, campo magnético y magnetósfera de Júpiter. También encontraron mucha actividad en su atmósfera. Esta misión fue extendida hasta 2025 e incluye exploraciones al sistema joviano más grande, entre ellas, los misteriosos anillos.

InSight, que explora Marte, continuará su misión hasta 2022. En la primera fase recopiló datos que mostraron la actividad tectónica del planeta rojo y mejoró el conocimiento sobre su atmósfera y estructura interior. En los próximos dos años la misión de la nave se centrará en enviar datos sísmicos de alta calidad y larga duración. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído