Así será el amartizaje de Perseverance en Marte (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será el aterrizaje del robot Perseverance en 2021 en Marte: la Nasa presentó la simulación (VIDEO)

Publicado

el

Poner una nave exploradora en otro planeta es un proyecto complejo y que se prolonga en el tiempo. La NASA divulgó un video de simulación de cómo será el proceso de aterrizaje del robot Perseverance, que llegará a Marte en 2021. Son minutos de vértigo, por las distintas velocidades que tomará la nave, informó la […]

Marte
El robot Perseverance llegará a Marte en febrero de 2021 para explorar el planeta. / Foto: Pixabay / WikiImages
Publicidad

Poner una nave exploradora en otro planeta es un proyecto complejo y que se prolonga en el tiempo. La NASA divulgó un video de simulación de cómo será el proceso de aterrizaje del robot Perseverance, que llegará a Marte en 2021. Son minutos de vértigo, por las distintas velocidades que tomará la nave, informó la BBC de Londres.

Perseverance llegará a Marte en febrero próximo. "De la atmósfera marciana, el robot pasará de 19.500 kilómetros por hora, a apenas 3 kph cuando esté acercándose a la superficie", informaron. Se programó para que amartice en el cráter de Jezero.

Publicidad

El robot "recogerá muestras y las dejará en tubos para que sean recogidas posteriormente", añaden. El objetivo es encontrar vida microbiana en la superficie de Marte, así como otros análisis. La misión busca también estudiar como transformar el CO2 marciano para que se convierta en oxígeno.

La maniobra de amartizaje del Perseverance ha sido llamada los "Siete minutos del Terror". El viaje, en extremo difícil, incluye que la cápsula que lleva al robot se enfrente a temperaturas de hasta 2 mil 100 grados centígrados. Esto ocurre cuando entre a la atmósfera de Marte. (I)

Futuros astronautas que viajen a Marte irán con un sistema que es capaz de convertir el agua del Planeta Rojo en combustible
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído