Aprovechó pausa en trabajo para hacerse un selfie en Marte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tomarse un selfie en Marte: este amigo aprovechó su trabajo para hacerse una foto que no cualquiera puede presumir

Publicado

el

Hay selfies de selfies, y la facilidad de los celulares con cámaras los han puesto de moda. Pero, quién puede presumir de tener un autoretrato en Marte. El portal Russia Today informó de un simpático amigo que se hizo una selfie durante su trabajo en el planeta rojo. Se trata del robot Curiosity, la máquina […]

Marte
El rover Curiosity transitando los terrenos de Marte. Foto: Pixabay
Publicidad

Hay selfies de selfies, y la facilidad de los celulares con cámaras los han puesto de moda. Pero, quién puede presumir de tener un autoretrato en Marte. El portal Russia Today informó de un simpático amigo que se hizo una selfie durante su trabajo en el planeta rojo.

Se trata del robot Curiosity, la máquina que la Nasa envió a Marte para recolectar muestras, hacer perforaciones y enviar todas las imágenes posibles. "Expertos lograron unir 59 imágenes que había tomado el Curiosity en una zona específica del planeta donde trabaja" agrega el informe.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

Una cámara especializada, ubicada sobre un brazo robótico, se ha encargado de hacer las imágenes. Curiosity está trabajando en la zona llamada Mary Anning, en honor a una paleontóloga inglesa. "Se nota el efecto de los años. La máquina lleva ocho años operando en Marte. Las ruedas están gastadas y está lleno de polvo marciano", añadieron.

Las exploraciones del planeta rojo continuarán en 2021. En febrero está estimada la llegada de otro robot motorizado. La máquina, llamada Perseverance, amartizará en cráter Jezero, como parte de la misión Marte-2020. (I)

Podría haber otros 300 planetas habitables en la misma galaxia que la Tierra: estudios de la Nasa hacen la revelación
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído