Parque Nacional Antisana es un regalo de la naturaleza para el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca los tesoros naturales de Antisana que logró categoría de Parque Nacional en Ecuador (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Antisana es vida en Ecuador. Es el refugio del cóndor andino, su corazón es el volcán que le da nombre y desde el miércoles 21 de julio lo elevaron de categoría: de Reserva Ecológica pasó a ser el Parque Nacional número 14 del país. El cambio de categoría implica un mayor nivel de protección, así […]

Esta es la vista del páramo en la base del volcán Antisana en Ecuador. Foto: José Jácome/EFE
Publicidad

Antisana es vida en Ecuador. Es el refugio del cóndor andino, su corazón es el volcán que le da nombre y desde el miércoles 21 de julio lo elevaron de categoría: de Reserva Ecológica pasó a ser el Parque Nacional número 14 del país.

El cambio de categoría implica un mayor nivel de protección, así como el reforzamiento de controles para impedir la cacería, tala, invasiones, el uso inadecuado e ilegal de recursos naturales, entre otros. El Parque Nacional Antisana obtuvo la distinción mediante un Acuerdo Ministerial suscrito por el titular de esa cartera de Estado, Gustavo Manrique, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

Esta área protegida está ubicada entre las provincias andina de Pichincha y la amazónica de Napo. El volcán Antisana es el corazón del nuevo Parque Nacional.

Parque Nacional Antisana ofrece sus tesoros 

  1.  Constituye un reservorio natural que abastece de agua a varios proyectos hidrológicos para Quito, la capital del país que se ubica a unos 50 km al oeste del volcán Antisana.
  2.  El Parque cuenta con una superficie de 120.581,3 hectáreas y colinda con otras áreas protegidas como son el Cayambe-Coca, el Sumaco-Napo Galeras y la Reserva Biológica Colonso Chalupas.
  3.  Su zona de influencia se encuentra situada en el centro-norte andino del país e incluye a uno de los volcanes más importantes de Ecuador, el Antisana, de 5.758 metros sobre el nivel del mar.
  4.  Tiene una diversidad de ecosistemas que incluyen los glaciares del volcán Antisana, además de páramos y bosques de montaña de la llamada cordillera oriental de los Andes, que colindan con la Amazonía.
  5. En un informe del Ministerio de Ambiente, que data de 2015, señalaba que las cifras de biodiversidad allí  eran notables: "418 especies de aves, 73 de mamíferos y 61 de anfibios y reptiles. La reserva cuenta con su propia especie de anfibio, el osornosapo de Antisana. En el páramo también hay osos de anteojos, cervicabras, venado de cola blanca, ciervos enanos, tapires de montaña, pumas, gatos andinos, lobos, cóndores, curiquingues, gaviotas andinas, lagartijas y guagsas".

Para el 2015 había 418 especies de aves. Foto:  areasprotegidas.ambiente.gob.ec

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído