Ecuador
La historia de Angelito, quien lleva viviendo 39 años en el Hospital de Cuenca, donde lo abandonaron
Recorre las calles de Cuenca, con vestimenta elegante, vestido de charro, o con corbata y tirantes. Muchos han visto a Angelito, aunque no se sabe cuál es su nombre real. No habla, apenas balbucea algunas palabras, y su historia la recoge el periodista Rodrigo Matute Torres en su página de Facebook.
"Lo llevaron al hospital Vicente Corral de Cuenca, y nunca volvieron por él", dijeron algunos trabajadores. Le dieron una habitación en el hospital y allí se quedó, por décadas. "Se conoce todos los rincones, ayuda, no le hace daño a nadie", informaron.
En el recorrido por las calles de Cuenca, a veces, lleva un tambor. Mucha gente le da alguna moneda y el mayor gasto que hace Angelito es comprar flores y velas para los santos que tiene en un pequeño altar. Quizá, en su silencio, recuerda a sus parientes y honra a los ya difuntos. Ángel fue abandonado en el hospital Vicente Corral de #Cuenca hace más de 39 años. Su hogar es esta casa de salud, de ahí nunca se fue.@malenasofiamf @fabriciovelav@nespinosaa @marlevintimilla@MemesCuenquita @ruteandolatino — RodrigoMatuteTorres (@Rodrigoperiodis) April 6, 2021 Tanto es el protagonismo de Angelito en ese hospital de Cuenca, que cuando no llega comienza la preocupación. "Todos están pendientes de él, le guardan comida y lo ayudan", señalan. Es ya, un símbolo de ese centro de salud. (I)
Lea esta historia aquí ?https://t.co/b8FR6s7vRb pic.twitter.com/2Q5G6zbUfK
Municipio de Cuenca ratifica su transparencia en proceso de vacunación a grupos vulnerables: "Ninguna autoridad fue inmunizada"