Andrés Arauz dice que el reconteo de votos "es un derecho" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Andrés Arauz se pronuncia sobre el recuento de votos y afirma que es un derecho, "estaremos ahí para cuidar nuestros votos"

Publicado

el

El candidato de izquierda Andrés Arauz, quien ganó con 32,70% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 7 de febrero pasado en Ecuador, se pronunció este lunes 14 ante la reciente carta que el aspirante de CREO, Guillermo Lasso envió al Consejo Nacional Electoral  (CNE) refiriéndose al recuento de […]

Andrés Arauz
El excandidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz se retira del movimiento Fuerza Compromiso Social. Foto: Archivo
Publicidad

El candidato de izquierda Andrés Arauz, quien ganó con 32,70% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 7 de febrero pasado en Ecuador, se pronunció este lunes 14 ante la reciente carta que el aspirante de CREO, Guillermo Lasso envió al Consejo Nacional Electoral  (CNE) refiriéndose al recuento de votos.

El abogado y exbanquero pidió ayer al CNE que se realice el recuento de los votos solicitado por Yaku Pérez, el candidato de Pachakutik, pero según ciertas condiciones como que todos los candidatos que participaron en la contienda, 16 en total, lo aprueben. La verificación de votos permitirá  definir quién de los dos irá a segunda vuelta con Arauz.

Publicidad

Al respecto, el candidato izquierdista dijo en su cuenta Twitter que "el recuento (de votos), en el marco de la Constitución y la ley, es un derecho" y agregó que su partido estará atento a la verificación "para cuidar nuestros votos y ampliar la victoria popular; ¡acta por acta y voto por voto!".

Andrés Arauz y la carta de Lasso

Este domingo, 14 de febrero, Lasso tuiteó la carta que envió a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, donde expone que la apertura de las urnas "una o miles’, requerirá inevitablemente la presentación, por parte del reclamante, de las actas correspondientes, con la identificación dela inconsistencia que motiva el reclamo".

El candidato Yaku Pérez criticó la petición de Lasso, considerando que está tratando de "desviar la atención" del acuerdo establecido el viernes 12 de febrero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído