Lasso rectifica posición sobre reconteo de votos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Peligra el acuerdo electoral: Lasso rectifica posición sobre el recuento de votos y Yaku Pérez denuncia intento "de desviar la atención"

Publicado

el

El candidato Guillermo Lasso, del partido CREO, presentó una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, la tarde de este domingo 14 de febrero, en la que rectifica su posición en el acuerdo sobre el proceso de reconteo de votos acordado el viernes 12 de febrero pasado con el candidato Yaku […]

Este domingo 11 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Ecuador. Foto: Archivo AFP.
Publicidad

El candidato Guillermo Lasso, del partido CREO, presentó una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, la tarde de este domingo 14 de febrero, en la que rectifica su posición en el acuerdo sobre el proceso de reconteo de votos acordado el viernes 12 de febrero pasado con el candidato Yaku Pérez, de Pachakutik.

Publicidad

En el documento que Lasso compartió en su cuenta Twitter, señala que el acuerdo debe ser respaldado por el resto de candidatos que participaron en las elecciones del 7 de febrero pasado. También señala que la apertura de las urnas "una o miles", requerirá inevitablemente la presentación, por parte del reclamante, de las actas correspondientes, con la identificación dela inconsistencia que motiva el reclamo".

Lasso advierte al organismo electoral que "si el CNE actúa de otra manera, no solo sería injusto, sino ilegal y hasta delictivo, porque se presumiría la comisión de uno o varios delitos y además acarrearía la nulidad del proceso electoral".

Yaku Pérez y el reconteo de votos

Conocida la posición del aspirante presidencial de CREO, Yaku Pérez se dirigió al candidato a través de su cuenta Twitter. "Mientras usted intenta desviar la atención, yo estoy junto al pueblo sacando a la luz el fraude que nos tiene sin un proceso electoral transparente. ¿El que mucho sabe, mucho teme?".

En otro tuit, Pérez le pregunta a Lasso "¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos? ¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador?". Acompañó su mensaje con un video en el que Lasso expresa su acuerdo con el recuento de votos  al "100% en Guayas  el 50% en otras 16 provincias".

El candidato Yaku Pérez introdujo el pasado jueves 11 de febrero una solicitud para el recuento voto a voto en al menos siete provincias. El CNE acordó la verificación de unos 6 millones de votos, que representan un 45% de los electores, según reseñó la agencia AFP.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído