Estados Unidos pide "rapidez" en revisión de votos en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos aplaude anuncio del CNE en Ecuador de verificar votos y dice que "revisión debe comenzar rápidamente"

Publicado

el

Estados Unidos celebró la noche de este sábado el anuncio del Consejo Nacional de Ecuador (CNE) de verificar los votos de las elecciones general del 7 de febrero en 17 provincias. "La revisión debe comenzar rápidamente y la segunda vuelta debe garantizarse según el calendario electoral", exhortó el Gobierno estadounidense. En su cuenta Twitter, la […]

Miembros del CNE realizan el recuento de votos que presentan inconsistencias luego de las elecciones generales de Ecuador en la Delegación Electoral Provincial de Pichcincha en Quito, el 8 de febrero Foto: Rodrigo Buendía / AFP
Publicidad

Estados Unidos celebró la noche de este sábado el anuncio del Consejo Nacional de Ecuador (CNE) de verificar los votos de las elecciones general del 7 de febrero en 17 provincias. "La revisión debe comenzar rápidamente y la segunda vuelta debe garantizarse según el calendario electoral", exhortó el Gobierno estadounidense.

En su cuenta Twitter, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung,  expresó la posición de la administración del presidente Joe Biden con respecto a las elecciones del domingo pasado en el Ecuador.

Publicidad

Estados Unidos aboga por la transparencia

"Más o menos 6 millones de votos serán revisados voto a voto, según los acuerdos del Consejo Nacional Electoral", anunció la presidenta del organismo, Diana Atamaint, dijo este 13 de febrero, según reseñó la AFP. Tras la declaración de la autoridad electoral, la funcionaria estadounidense emitió tres mensajes en Twitter en los que saludó la decisión.

"El Gobierno de Estados Unidos aplaude el anuncio del 12 de febrero del CNE de Ecuador para verificar los votos en 17 provincias en las elecciones presidenciales del 7 de febrero. Esto permite que el proceso electoral avance con mayores garantías tanto para candidatos como para ciudadanos", señaló la funcionaria en la red social.

La subsecretaria estadounidense señaló que "esta transparencia, con reglas claras y en presencia de representantes de los partidos, además de observadores nacionales e internacionales, asegura la confianza del público en los resultados".

En un tercer mensaje en Twitter, la funcionaria destaca que "la revisión debe comenzar rápidamente y la segunda vuelta debe garantizarse según el calendario electoral. Agradecemos a los equipos de observación electoral de la Organización de Estados Americanos por su trabajo continuo apoyando la democracia en Bandera de Ecuador". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído