Ecuador
Niña pierde una pierna después de que trataran picadura de serpiente inyectándole orina de venado y no había ambulancia para llevarla a un hospital
Una niña habitante del estado Falcón en Venezuela perdió una pierna después de que le inyectaran orina de venado para tratar una picada de serpiente. Ante la imposibilidad de llegar a tiempo al Hospital Universitario de Coro, sus padres accedieron a que se le inyectara esta sustancia, que, de acuerdo a las creencias y tratamientos […]
Una niña habitante del estado Falcón en Venezuela perdió una pierna después de que le inyectaran orina de venado para tratar una picada de serpiente.
Ante la imposibilidad de llegar a tiempo al Hospital Universitario de Coro, sus padres accedieron a que se le inyectara esta sustancia, que, de acuerdo a las creencias y tratamientos populares, contrarresta efectivamente los daños que causa el veneno de serpiente en el organismo.
Además de esto, explicó el médico que después trató a la niña, le habían aplicado un torniquete doble en la pierna cortándole el suministro de sangre por más de un día reseña el portal de noticias Notifalcon.
Al ver que la pierna de la pequeña empeoraba sus familiares decidieron llevarla al hospital, pero ya era demasiado tarde, la falta de sangre en el miembro ocasionó un daño irreparable por lo que la amputación era la única solución.
Los remedios caseros no siempre dan resultados contra el veneno de serpiente
Los especialistas aseguran que esta “practica natural” de aplicar, en este caso, inyectar orina de venado para tratar una picadura de serpiente, está contraindicada porque ocasiona un sangrado profuso empeorando el cuadro inicial.
Para evitar este tipo de situaciones se recomienda acudir al médico para que los tratamientos adecuados sean aplicados.
(I)
Lea también
- Atento con el comportamiento de su mascota: Gato salva a su dueño de la mordedura de una serpiente tigre venenosa
- Una madre salva a su hijo del ataque de una serpiente dentro de su casa (VIDEO)
- Caso insólito: Este hombre intenta tragarse una serpiente sin saber que esta era muy venenosa y termina provocándole la muerte (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero